Analizar el SEO no es suficiente cuando descubres que tu competencia avanza puestos mientras tu negocio se queda atrás en posicionamiento orgánico. En estos casos no basta con contrastar o analizar. Hay que poner la lupa en determinados aspectos que pueden ser los causantes de que tu competencia te aventaja. Es necesario un análisis competitivo.
Los aspectos técnicos están estrechamente relacionados con tu posicionamiento y con el de la competencia. Esta puede ser una de las causas de la diferenciación entre unas webs y otras. ¿Sabes cuáles son los aspectos técnicos que más afectan a tu posicionamiento y que tienes que revisar?
Si hay algo que ayuda en el posicionamiento, es que la velocidad de carga sea lo más rápida posible. Compara la velocidad de tu web con la de tu competencia. Probablemente, este sea un aspecto técnico que mejorar.
Es importante que revises la seguridad de tus HTTPS y SSL. El protocolo y el cifrado serán claves para que los usuarios entiendan que sus datos están a salvo durante su experiencia en tu web.
Los datos son apabullantes. La mayoría de los usuarios se conectan diariamente a través de sus dispositivos móviles. Contar con una versión rápida, cómoda y visualmente atractiva es otro punto técnico sobre el que hay que poner el foco. No te puedes permitir que la competencia sí haya prestado atención a esta cuestión, mientras tu web se queda obsoleta. Cuanto mejor sea la versión, más tráfico tendrás, y eso repercutirá en positivo en el posicionamiento.
Tal vez seas de los que desconocen el peso que tienen las palabras clave en el tráfico orgánico de su web. Si es así, es el momento de analizar cuáles son esas palabras claves, su idoneidad y su originalidad. Usar, por ejemplo, las mismas palabras clave que la competencia te resta opciones en el posicionamiento. La originalidad, al igual que pasa en los contenidos, se premia en este sentido.
Una vez que ya has identificado las palabras clave, existen herramientas con las que analizarlas. Con las que medir su rendimiento. Desmárcate de la competencia y busca palabras que tengan que ver con lo que ofreces, con tu producto y con el público al que quieres llegar. En las palabras clave de mayor rendimiento está una de las claves de la optimización SEO.
No solo se trata de crear contenidos de calidad, que también. Es interesante revisar los menús de tu web, las descripciones y, en general, todo lo que tenga que ver con los contenidos. Analiza a tu competencia, quédate de ellos lo más beneficioso y aprovecha para sacar partido de sus puntos débiles en lo que a contenido se refiere.
Una buena experiencia y un seguimiento posterior a la conversión es una de las cuestiones que más tienen que ver con la satisfacción. Aprovecha herramientas como las llamadas a la acción o la posibilidad de contactar. Esto último no solo ayuda a esa excelencia de tu servicio, sino que es un plus de seguridad.
Los enlaces de tu web tienen que ser efectivos. Para ello, podrás usar herramientas como Ahrefs.com o Searchmetrics. Un adecuado linkbuilding de tu página te ayudará a ganar posiciones respecto a los demás.
Cuando quieras poner en práctica este análisis competitivo, en Dlega Online estaremos encantados de ayudarte. Disponemos de los medios técnicos más efectivos para que tu posicionamiento crezca y haga más visible tu negocio. Contacta con nosotros.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |