Si estás pensando en definir una estrategia de marketing digital para tu negocio, puede que hayas visto u oído el término SEO. El posicionamiento orgánico es uno de los grandes objetivos de tu sitio web para atraer tráfico de calidad. Por ello, en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para alcanzar tus metas. ¡Sigue leyendo!
Este acrónimo significa en inglés Search Engine Optimization, que podemos traducirlo en español como optimización en los motores de búsqueda. Cuando haces una búsqueda, te aparecen diferentes resultados ordenados. El primero lidera el ranking. Ya sea con Google u otro buscador, estos robots analizan tu sitio web y le otorgan una posición de acuerdo con diferentes criterios de calidad.
La idea con las acciones relacionadas con el SEO es que, cuánto más mejores y optimices, mejor será tu posición media en cada una de las búsquedas. Esto aumentará tu número de clics orgánicos, así como las visitas a tu web. Con el auge de Google, también es posible posicionar otros elementos como imágenes, o productos de shopping si dispones un eCommerce.
Para ello, será necesario que estudies, entre otros, las palabras clave que utilizan tus usuarios en sus criterios de búsqueda y definir las mejores tácticas para poder explotarlas.
Ahora que ya has entendido en qué consiste este concepto, queremos explicarte las principales razones por las que es importante invertir en ello:
Los algoritmos de Google son los que establecen la posición de cada sitio web que compite por aparecer. Para ello, usan diferentes criterios.
Por un lado, hay una serie de directrices dentro de tu sitio web a las que debes prestar atención. Reciben el nombre de SEO on-page. Estos son aspectos técnicos, como, por ejemplo, la arquitectura de cada una de tus landings page o la velocidad de carga.
Asimismo, hace referencia al contenido que crees de manera periódica y su calidad. Los robots han mejorado mucho y ya no se limitan únicamente a verificar que estás utilizando las palabras clave. En este sentido, es muy importante que pienses temas de interés que ayuden a tus usuarios. Consultar tus estadísticas en Google Analytics puede serte de mucha ayuda.
Como hemos dicho anteriormente, el objetivo de los buscadores es mostrar los mejores resultados para cada búsqueda específica. Por ello, además de hacer ajustes en tu sitio web, es de vital importancia captar la atención de los usuarios en otras webs.
Por ello, los motores de búsqueda priorizarán todas aquellas webs que cuenten con enlaces apuntando hacia su contenido. También es muy valorable el impacto que puedas tener en redes sociales. Sin embargo, recuerda que los competidores en tu sector también determinarán cuál será tu resultado final.
Sin duda, invertir en SEO permitirá rentabilizar tu producto o servicio a medio y largo plazo. En Dlega Online somos expertos en la optimización de sitios web en buscadores. Contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |