Vender tus productos por Internet a través de un eCommerce requiere de una optimización constante de las páginas de producto y del resto del sitio web. Por ello, en este artículo vamos a darte una serie de consejos para que lleves tu tienda online al siguiente nivel.
Existen muchas razones por las que invertir tiempo y recursos en potenciar tu eCommerce. Además de ampliar tus posibilidades, también permitirá que los buscadores vean tu tienda online con otros ojos. Por ello, a continuación conocerás algunos de los puntos de interés principales:
El Marketing Digital también permite implantar un modelo de trabajo data-driven. De hecho, a través de plataformas como Google Analytics tendrás toda la información de lo que está pasando en tu tienda en cualquier momento. Esto te permitirá controlar todos los datos más relevantes para que tu negocio online sea lo más rentable posible.
Además de conocer toda la información del tráfico que recibes, también entenderás cuáles son los productos más vendidos y aquellas partes de tu web que puedan tener una fuga de usuarios.
Una vez ya conoces la importancia de implementar mejoras en las páginas de producto de tu tienda, a continuación vamos a explicarte los siete consejos principales que mejorarán tus resultados. Los más destacados son los siguientes:
Uno de los grandes dichos principales es que una imagen vale más que 1.000 palabras. En el caso del comercio electrónico esto es aún más cierto. Por esta razón, siempre te aconsejamos que pienses y optices la imagen de cada producto.
Las imágenes han de ir acompañado de una buena descripción que muestre valores diferenciales de tus productos respecto a los competidores.
Los usuarios son muy sensibles a los precios. En este caso, te recomendamos no jugar con ellos, sino ser lo más claro posible. Un cliente contento tiene muchas posibilidades de hacer otro pedido. Esto es especialmente relevante en casos como tener envíos gratuitos.
Generar confianza es fundamental para fidelizar usuarios. En este caso, es altamente recomendable que pidas reseñas a tus clientes y las muestres en tu sitio web. El uso de un widget puede ser atractivo.
La venta cruzada es una de las estrategias que puede permitirte aumentar tu facturación. Existen productos complementarios con otros. Por ejemplo, si alguien se compra unas lentillas, seguro que necesitará un líquido de lentes de contacto.
Además de mostrar datos relevantes de cada producto, en esta página también es aconsejable que incluyas una llamada a la acción que anime a comprar.
Incluir datos que muestren disponibilidad de tus productos anima a los usuarios a comprar. Incluso, fórmulas como que se está agotando pueden animar a la compra.
Como conclusión, optimizar la página de productos de tu eCommerce con estos consejos te ayudará a ser más rentable. En Dlega Online somos expertos en la visibilidad de tu negocio. Contacta con nosotros y te asesoraremos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
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