Uno de los recursos más importantes para atraer clientes a un eCommerce son las imágenes de producto. ¿Sabías que también resultan decisivas para posicionar tu tienda online? En este post te explicamos cómo convertirlas en una herramienta clave para la venta.
Al igual que las descripciones o las reseñas, las imágenes de producto son elementos imprescindibles en los eCommerce. Esto es debido a que los clientes confían en aquellas tiendas que les permiten ver y experimentar con lo que ofrecen. Quieren verlo desde todos los ángulos, los colores que hay disponibles y saber todo para hacerse una idea fiel de lo que se les ofrece, a pesar de que no puedan tocarlo.
Igualmente, conviene pensar en los motores de búsqueda. Disponen de herramientas que les permiten leer las imágenes, comprendiendo lo que hay en ellas, gracias a los textos que se incluyen. Así, tu eCommerce aparecerá cuando el usuario del buscador introduzca un término relacionado con él.
Por último, hay que contar con los nuevos desarrollos tecnológicos. Ahora las máquinas ya pueden leer imágenes, siendo las de alta calidad las más atractivas para ellos.
¿Estás creando una tienda en línea y te toca subir los productos? ¿Quieres mejorar tu eCommerce actual? De ser así, deberías ten presentes estas recomendaciones para que todo salga a pedir de boca y el sitio se posicione y sea atractivo para los clientes. Recuerda que los títulos atractivos, el storytelling en las descripciones y colocar la información meta resultan especialmente efectivos para estos fines, al igual que la optimización de las imágenes a fin de mejorar la venta de productos.
En una tienda online, las imágenes son todo. Ellas son las responsables de mostrar los productos, de hacerte destacar en el mercado y de proporcionar experiencias satisfactorias a los clientes.
Por tanto, no te centres solo en el producto con un fondo blanco o transparente. Juega con los elementos e incorpora los productos en situaciones. ¿Vendes una máquina de café? Opta por imágenes con una persona disfrutando de uno. Así, te será más fácil conquistar a los clientes.
Aunque hayas oído por activa y por pasiva que reduzcas el peso de las imágenes, esto no significa que no sean de calidad. Decántate por los nuevos formatos de imagen, como WebP, para obtener una calidad superior a la del tamaño reducido.
Otra solución es la carga diferida. Una funcionalidad que ya incluye WordPress y que es compatible con otras plataformas. Al no cargar todas las imágenes a la vez, la web será visible de manera más rápida.
Si cuando vas a una tienda física tocas los productos o los miras más cerca para ver su superficie, ¿por qué tus clientes no querrán ver los detalles? Facilítales la labor con el zoom, pero no utilices la misma imagen de la portada. Debe ser más grande. La cámara del iPhone, por ejemplo, es una gran aliada para conseguirlas.
¿El cliente quiere el jersey en azul? Dale la posibilidad, si es que lo comercializas, de verlo en ese color. Muéstrale también diferentes vistas del mismo, como la delantera y la trasera, o el remate de los puños. Seguro que te lo agradece en forma de venta.
Como ves, basta con que implementes una serie de recomendaciones:
Si sigues estos consejos y otros ofrecidos en un post anterior, las imágenes de producto de tu eCommerce te ayudarán a generar ventas. Y para optimizar aún más tus sitios en línea recurre a profesionales, como los que encontrarás en Dlega Online. ¡Contacta ya con nosotros!
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