Cada landing page de tu sitio web tiene una importancia fundamental para cumplir todos los objetivos de tu estrategia digital. Por ello, en este artículo te indicamos los principales consejos que debes seguir para mejorar la tasa de conversión de tu negocio.
Antes de empezar a entender las recomendaciones que puedes poner en práctica, es importante que tengas claro el concepto de landing page. Dentro de un sitio web encontrarás diferentes páginas que lo componen. Puedes crearlas con múltiples finalidades, pero la principal es la generación de conversiones.
Por otro lado, es primordial que tengas en cuenta las principales características que ha de tener una landing page:
Puedes consultar en Google Analytics algunos de los principales datos que has de valorar, como, por ejemplo, el número de usuarios únicos o el porcentaje de rebote.
La relevancia de este tipo de landing pages es realmente elevada. La mayoría de empresas invierten un gran presupuesto en atraer tráfico cualificado a través de campañas de pago a su sitio web. No obstante, la mayor parte de estos usuarios vuelven por donde han venido.
En este sentido, resulta fundamental que cuentes con páginas de aterrizaje optimizadas. Que un usuario llegue a tu sitio web no significa que vaya a contratarte o a comprar tus productos. Por lo tanto, dar los pasos correctos en el diseño de las páginas de tu sitio web y conocer la intención de búsqueda de tus usuarios son dos factores clave que te ayudarán a mejorar tu tasa de conversión.
Para cumplir este tipo de metas, tu página de aterrizaje ha de contar con siete secciones fundamentales.
La primera toma de contacto de los usuarios es fundamental. Hay que llamar la atención. Por ello, es importante que uses diferentes recursos (texto, imágenes, colores, botones…) para lograr este propósito.
Ataca el problema que tu negocio puede resolver en un titular y, posteriormente, incluye la solución que va a obtener el usuario si te contrata o compra tu producto.
En todos los sectores tienes competidores. Por tanto, resume los principales valores diferenciales que caracterizan a tu oferta comercial.
En la página de aterrizaje has de demostrar que eres una empresa de calidad. Incluye algunos de los principales testimonios que avalen tus servicios.
Una vez has apelado a lo emocional, no te olvides de ofrecer algunas de las características objetivas de tu producto. Será un buen complemento.
El paso definitivo para lograr el cliente potencial está aquí. Intenta provocar en el usuario la necesidad de contratarte explicándole lo que va a pasar si no lo hace.
Para cerrar esta página y como conclusión, es muy importante que incluyas de tres a seis preguntas frecuentes que puedan tener. No te preocupes. Si alguien ha llegado hasta aquí, tiene interés en comprar tus productos.
Sin duda, estructurar bien tu landing page es de vital importancia para aumentar tu tasa de conversión. En Dlega Online somos expertos a la hora de optimizar tu presencia digital. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
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