La landing page (o página de aterrizaje) puede ser una de las páginas más importantes de tu web. Es una especie de pista de aterrizaje donde llegan los que se conocen como leads. Son clientes potenciales o, lo que es lo mismo, una posibilidad de conversión. Que una landing reúna todos los requisitos indispensables para atraer a los leads marcará la diferencia en tu web. Te detallamos todo lo que tienes que saber para optimizar una landing.
Primero, hay que saber en qué consiste una landing page. Ya hemos adelantado que se trata de una especie de pista de aterrizaje. Realmente es eso: una página de aterrizaje o llegada. Es una página diseñada para captar a los tan codiciados leads en Internet. Es el lugar al que van a llegar potenciales clientes desde otros sitios: blogs, redes sociales, anuncios, etc.
Hacer llegar a las personas es una cuestión; que el lugar de destino haga que se queden o realicen una determinada acción es otra cosa. Esta es la función de este tipo de páginas, que no deben confundirse con una página web. La principal diferencia entre ambas es que una página de destino tiene como objetivo principal, obtener una conversión. La página web, en términos generales, tiene como meta ofrecer unos contenidos de calidad.
Una página optimizada de llegada o aterrizaje supone un sinfín de oportunidades que no te querrás perder:
Para conseguir todo lo que una página de destino te puede ofrecer, esta tiene que presentar una serie de características. Son elementos que, además, ayudarán a que esté bien posicionada en SEO ¿Cuáles son esas características?
Cualquier oferta que incluyas en tu página de aterrizaje tiene que ser suficientemente atractiva. Debe hacer que el lead rellene un formulario. Para ello, debe tener algo que le atraiga y le resulte tentador. Ha de ser algo que las demás páginas no proporcionen. Solo hay que saber dar soluciones a los usuarios para sus posibles problemas (y productos a sus necesidades).
Para que la experiencia del usuario se aleje del engaño y se acerque a la excelencia, hemos de ser concisos e inequívocos. Estos dos aspectos tienen que estar muy presentes en el título de la oferta. Un lead debe saber exactamente qué le estás ofreciendo. Para ser tentador, no hay que engañar.
Una página de este tipo no tendría sentido sin su CTA (Call to Action). Es la manera de incluir al lead en el embudo de compra. Las llamadas a la acción harán que lleves al cliente al siguiente paso y nivel.
Además de todas las características que te hemos mencionado, en las páginas de aterrizaje se suelen introducir los formularios. En nuestra era, la información es poder. Conseguir que los usuarios rellenen un formulario es uno de los objetivos estrella del mundo del Marketing. Lograr que un usuario te brinde sus datos es abrir numerosas posibilidades de un enorme valor en estrategias posteriores.
Si de algo sabemos en Dlega Online es de optimizar sitios y páginas web en general. Si quieres poner el foco en tu landing page, ¿a qué esperas? ¡Contacta con nosotros! Profesionalizaremos y optimizaremos tu lugar en la Red.
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