Cómo optimizar una landing page

La landing page (o página de aterrizaje) puede ser una de las páginas más importantes de tu web. Es una especie de pista de aterrizaje donde llegan los que se conocen como leads. Son clientes potenciales o, lo que es lo mismo, una posibilidad de conversión. Que una landing reúna todos los requisitos indispensables para atraer a los leads marcará la diferencia en tu web. Te detallamos todo lo que tienes que saber para optimizar una landing.

landing page

Qué es una landing page

Primero, hay que saber en qué consiste una landing page. Ya hemos adelantado que se trata de una especie de pista de aterrizaje. Realmente es eso: una página de aterrizaje o llegada. Es una página diseñada para captar a los tan codiciados leads en Internet. Es el lugar al que van a llegar potenciales clientes desde otros sitios: blogs, redes sociales, anuncios, etc.

Hacer llegar a las personas es una cuestión; que el lugar de destino haga que se queden o realicen una determinada acción es otra cosa. Esta es la función de este tipo de páginas, que no deben confundirse con una página web. La principal diferencia entre ambas es que una página de destino tiene como objetivo principal, obtener una conversión. La página web, en términos generales, tiene como meta ofrecer unos contenidos de calidad.

Una página optimizada de llegada o aterrizaje supone un sinfín de oportunidades que no te querrás perder:

  • – Facilita lo que se conoce como lead scoring. Es una estrategia importante en el mundo del Marketing: consiste en diferenciar o purgar los llamados leads calientes.
  • – A través de una página bien organizada, podrás segmentar a tus clientes potenciales.
  • Abaratarás los costes de captación de leads.

Cuáles son las características de las landing pages

Para conseguir todo lo que una página de destino te puede ofrecer, esta tiene que presentar una serie de características. Son elementos que, además, ayudarán a que esté bien posicionada en SEO ¿Cuáles son esas características?

1. Una oferta

Cualquier oferta que incluyas en tu página de aterrizaje tiene que ser suficientemente atractiva. Debe hacer que el lead rellene un formulario. Para ello, debe tener algo que le atraiga y le resulte tentador. Ha de ser algo que las demás páginas no proporcionen. Solo hay que saber dar soluciones a los usuarios para sus posibles problemas (y productos a sus necesidades).

2. Ha de tener un título inequívoco

Para que la experiencia del usuario se aleje del engaño y se acerque a la excelencia, hemos de ser concisos e inequívocos. Estos dos aspectos tienen que estar muy presentes en el título de la oferta. Un lead debe saber exactamente qué le estás ofreciendo. Para ser tentador, no hay que engañar.

3. Una landing page debe contener una llamada a la acción

Una página de este tipo no tendría sentido sin su CTA (Call to Action). Es la manera de incluir al lead en el embudo de compra. Las llamadas a la acción harán que lleves al cliente al siguiente paso y nivel.

En las páginas de aterrizaje se ubican los formularios

Además de todas las características que te hemos mencionado, en las páginas de aterrizaje se suelen introducir los formularios. En nuestra era, la información es poder. Conseguir que los usuarios rellenen un formulario es uno de los objetivos estrella del mundo del Marketing. Lograr que un usuario te brinde sus datos es abrir numerosas posibilidades de un enorme valor en estrategias posteriores.

La página de aterrizaje es esa pieza clave dentro de tu web que tienes que optimizar. Te decimos por qué Click to Tweet

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