La legibilidad de textos es un factor fundamental que has de tener en cuenta a la hora de planificar tu estrategia de contenidos. Por ello, en este artículo te explicaremos su importancia para lograr un buen posicionamiento SEO y los mejores consejos para conseguirlo ¡Sigue leyendo!
Puede parecer obvio, pero es importante que lo tengas en consideración. Un texto que no es legible tendrá una peor experiencia de usuario. No todas las personas que lo lean desearán continuar en tu sitio web. Es importante que cualquier contenido que publiques esté pensado y orientado hacia tu audiencia. Piensa en la información que espera encontrar tu audiencia, los problemas que buscan solucionar y las respuestas a las preguntas que les inquieta.
Este mismo planteamiento debes hacerlo con motores de búsqueda como Google. Cuanto más legible sea el texto para ellos, más fácil será conseguir posicionarlo en los primeros puestos. Por otro lado, las páginas de tu sitio web deben acompañar para lograr los mejores resultados. Tu objetivo principal es lograr retener a los usuarios. En caso contrario, el porcentaje de rebote que tendrás será muy elevado. Estas señales que mandan los usuarios afectarán de forma negativa a tu SEO. Por otro lado, has de tener en cuenta otros aspectos:
A la hora de analizar la legibilidad de textos que necesitan alcanzar todos tus contenidos de calidad es fundamental que entiendas cómo leen digitalmente los usuarios. En la mayoría de las ocasiones, no se fijan en todas las palabras, sino que escanean el contenido para quedarse con lo más importante.
Sin embargo, esto no lo hacen solo los usuarios, también los motores de búsqueda. Por esta razón, la forma en la que estructuras los diferentes párrafos es cada vez más importante. Al mismo tiempo, consulta los diferentes informes de Google Analytics para entender el rendimiento que estás obteniendo.
Si tu objetivo es crear un texto que sea legible para lograr un buen posicionamiento SEO, es fundamental que tengas en consideración algunos consejos. Los más destacados son los siguientes:
Antes de empezar a escribir el texto es muy importante que dediques un tiempo a pensar la estructura más adecuada para el texto. Puedes usar la pirámide invertida periodística, u otras opciones. Lo más importante es que tu audiencia capte el mensaje a transmitir.
No cabe duda de que el uso de frases largas resulta mucho más complicado de comprender para el lector. Simplifica las oraciones de tu contenido, y sobre todo evita la voz pasiva. El uso de sinónimos es otro de los mejores consejos que puedes utilizar.
Finalmente, y aunque no mucha gente lo hace, es fundamental que reserves algo de tu tiempo en leer lo que escribes. Si suena extraño o no tiene sentido, a lo mejor no lo posicionará correctamente el algoritmo de Google.
Como conclusión, la legibilidad de textos es un factor fundamental para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. En Dlega Online somos expertos en optimizar la presencia digital de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |