Cómo afecta la legibilidad de textos al SEO

La legibilidad de textos es un factor fundamental que has de tener en cuenta a la hora de planificar tu estrategia de contenidos. Por ello, en este artículo te explicaremos su importancia para lograr un buen posicionamiento SEO y los mejores consejos para conseguirlo ¡Sigue leyendo!

legibilidad de textos

¿Por qué es importante crear textos fáciles de leer?

Puede parecer obvio, pero es importante que lo tengas en consideración. Un texto que no es legible tendrá una peor experiencia de usuario. No todas las personas que lo lean desearán continuar en tu sitio web. Es importante que cualquier contenido que publiques esté pensado y orientado hacia tu audiencia. Piensa en la información que espera encontrar tu audiencia, los problemas que buscan solucionar y las respuestas a las preguntas que les inquieta.

Este mismo planteamiento debes hacerlo con motores de búsqueda como Google. Cuanto más legible sea el texto para ellos, más fácil será conseguir posicionarlo en los primeros puestos. Por otro lado, las páginas de tu sitio web deben acompañar para lograr los mejores resultados. Tu objetivo principal es lograr retener a los usuarios. En caso contrario, el porcentaje de rebote que tendrás será muy elevado. Estas señales que mandan los usuarios afectarán de forma negativa a tu SEO. Por otro lado, has de tener en cuenta otros aspectos:

  • – Los motores de búsqueda ya no se fijan solo en las palabras clave. Cada vez están más entrenados para detectar cuando un contenido es de calidad o cuando no lo es.
  • – Al mismo tiempo, se han incrementado las búsquedas por voz. Este tipo de consultas contienen muchas más palabras que las escritas. Por tanto, debes optimizar tus contenidos teniendo en cuenta a esta audiencia.

¿Qué hace que un texto sea fácil de leer?

A la hora de analizar la legibilidad de textos que necesitan alcanzar todos tus contenidos de calidad es fundamental que entiendas cómo leen digitalmente los usuarios. En la mayoría de las ocasiones, no se fijan en todas las palabras, sino que escanean el contenido para quedarse con lo más importante.

Sin embargo, esto no lo hacen solo los usuarios, también los motores de búsqueda. Por esta razón, la forma en la que estructuras los diferentes párrafos es cada vez más importante. Al mismo tiempo, consulta los diferentes informes de Google Analytics para entender el rendimiento que estás obteniendo.

Consejos para crear textos legibles para SEO

Si tu objetivo es crear un texto que sea legible para lograr un buen posicionamiento SEO, es fundamental que tengas en consideración algunos consejos. Los más destacados son los siguientes:

1. Piensa bien la estructura del texto

Antes de empezar a escribir el texto es muy importante que dediques un tiempo a pensar la estructura más adecuada para el texto. Puedes usar la pirámide invertida periodística, u otras opciones. Lo más importante es que tu audiencia capte el mensaje a transmitir.

2. Emplea frases cortas para mejorar la legibilidad de tus textos

No cabe duda de que el uso de frases largas resulta mucho más complicado de comprender para el lector. Simplifica las oraciones de tu contenido, y sobre todo evita la voz pasiva. El uso de sinónimos es otro de los mejores consejos que puedes utilizar.

3. Lee todos tus contenidos antes de publicarlos

Finalmente, y aunque no mucha gente lo hace, es fundamental que reserves algo de tu tiempo en leer lo que escribes. Si suena extraño o no tiene sentido, a lo mejor no lo posicionará correctamente el algoritmo de Google.

¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO? Descubre los mejores consejos para mejorar tu legibilidad Click to Tweet

Como conclusión, la legibilidad de textos es un factor fundamental para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. En Dlega Online somos expertos en optimizar la presencia digital de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 
Send this to a friend