Actualmente, puedes encontrar muchos elementos para optimizar tu eCommerce. El aumento de los competidores y de la demanda por parte de los usuarios hace que este trabajo sea fundamental. Por ello, en este artículo te damos cinco consejos principales orientados a optimizar el carrito y el checkout que junto a otros ya tratados, te permitirá llevar tu negocio online al siguiente nivel. ¡Sigue leyendo!
La importancia de diseñar y poner en práctica una estrategia digital adaptada a tu sector es primordial si quieres que tu negocio sea rentable y escalable.
En este sentido, es muy relevante incluir acciones que aumenten la visibilidad de la marca a todos los niveles, lo que permite ampliar el número de clientes potenciales. Asimismo, será posible mejorar el posicionamiento orgánico y las ventas online. De acuerdo, con el último estudio de IAB Spain de 2023, el 77 % de los españoles usa Internet como su canal de compra principal.
Además, otro de los motivos principales que no puedes perder de vista es la necesidad de tener todo el funnel de conversión cubierto. Asimismo, podrás analizar los resultados:
Adicionalmente, queremos darte cinco consejos principales para que puedas mejorar las páginas del carrito de compra y el checkout. Sin duda, son dos de las páginas de tu negocio online que te ayudarán a incrementar tu tasa de conversión. Los más destacados son los siguientes:
Uno de los objetivos principales que quieres conseguir cuando construyes un eCommerce no es otro que sacar la máxima rentabilidad. Esto se logra a través de las compras.
Por esta razón, te recomendamos que cuentes con un carrito de compra que esté siempre disponible y fácil de encontrar en tu tienda online.
Puede llegar a ser muy frustrante llegar al final del checkout y que la opción de pago que busca el cliente no esté disponible. Por ello, es altamente beneficioso que muestres las pasarelas de pago que están disponibles desde un primer instante.
Hay muchas tiendas en línea que fuerzan a sus clientes a crear algún tipo de cuenta para poder comprar sus productos. Sin embargo, este paso solo ahuyenta a posibles compradores.
Te animamos a que apuestes por una pasarela de pago que tenga los menores pasos posibles antes de completar un pedido.
Los códigos de descuento son una opción muy atractiva para aumentar las ventas de tu tienda online. El precio puede ser una barrera de entrada, especialmente para clientes que no conocen tu marca.
En este sentido, ofrecer una pequeña rebaja en el coste final puede ser un incentivo que ayude a decantar la balanza apara alguno de los clientes.
Las cookies son un elemento obligatorio y fundamental en el universo digital. Sin embargo, cuentan con un tiempo de vida limitado y luego desaparecen del navegador. En este sentido, incluir períodos largos ayudará a mejorar las acciones de remarketing y dirigidas a los abandonos de carritos.
Como conclusión, la gestión de un eCommerce requiere de una estrategia bien diseñada. En Dlega Online somos expertos en la creación y optimización de tiendas online. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
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Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
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