Cuando decides crear un eCommerce, es importante que cuentes con los conocimientos necesarios para optimizar tu tienda online. En este artículo vamos a explicarte una serie de consejos para mejorar tus páginas de búsqueda de productos y categorías. ¡Sigue leyendo!
La transformación digital ha provocado un cambio de paradigma en los consumidores. Cada vez, se apuesta más por el mundo digital, por delante de los comercios tradicionales. En este aspecto, existen muchos motivos por los que debes optimizar tu tienda online. Los más destacados son los siguientes:
Un eCommerce optimizado también resulta mucho más fácil de medir. Sin duda, uno de los valores diferenciales que brinda este tipo de sitios web es que resulta posible medir, prácticamente, todo lo que ocurra.
En este caso, a través de diferentes plataformas, como Google Analytics, podrás conocer a tu público objetivo, así como las principales rutas de conversión que siguen todos estos usuarios. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que migres a la versión de Analytics 4.
¿Te has quedado sin ideas para seguir mejorando esta parte de tu sitio web? Aquí, te damos algunos de los consejos más destacados para optimizar la búsqueda de productos y categorías de tu tienda online:
Las tiendas online que tengan más de veinte páginas de producto en su catálogo deberían utilizar un buscador. Esta herramienta puede ser de mucha utilidad para aquellos usuarios que busquen algo concreto.
Además, te permitirá reducir el porcentaje de rebote y ampliar el tiempo de permanencia que tus clientes potenciales tengan en tu site.
además de agregar un buscador de productos a tu tienda online, agrupar productos similares bajo el paraguas de categorías tiene múltiples beneficios para tu eCommerce. Por un lado, ayuda a tu audiencia a encontrar productos relacionados a los que están buscando.
Por otro lado, mejorará tu posicionamiento SEO y el nivel de calidad que tu tienda tenga cuando los robots de los buscadores los analicen. Esto es de vital importancia para la visibilidad online de tu negocio.
Para animar a los usuarios a que lleven a cabo una compra, te aconsejamos que, en cada una de estas categorías, incluyas una pequeña introducción.
Céntrate en ofrecer datos de los productos que ofreces, así como algunos de los valores diferenciales respecto a tus competidores. Además, aprovecha para incluir palabras clave.
En muchas ocasiones, una imagen vale más que 1000 palabras. Por esta razón, cada uno de tus productos debe ir acompañado de una fotografía. De hecho, esto también sumará puntos, con el objetivo de aparecer en los puestos superiores de las páginas de búsqueda.
Además de contenido de calidad, el texto de estas categorías ha de incluir llamadas a la acción que animen a los usuarios a añadir productos al carrito. De esta forma, incentivarás la compra y mejorarás tu ratio de conversión.
Como conclusión, la optimización integral de tu eCommerce es una de las claves para escalar tu negocio. En Dlega Online somos expertos en la optimización de tiendas online. Contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |