Un eCommerce o comercio electrónico utiliza el canal de Internet y las redes sociales para entrar en contacto con clientes potenciales, vender y realizar transacciones. Conoce cómo implementar los 7 consejos que te indicamos aquí para optimizar tu tienda online y convertirla en un éxito de ventas.
La estrategia de marca va más allá de un bonito logo y un slogan o claim con engagement para empezar a vender. Construir una buena estrategia de marca puede resumirse en armonizar la misión del negocio con las necesidades y preferencias de los usuarios. ¡Es mucho lo que puedes hacer para llegar a un público más amplio!
Al entrar en la página de inicio de tu tienda online, los usuarios deben encontrar una marca o logo con un diseño llamativo y en un lugar destacado. Este rasgo aporta confianza, ayuda a identificar tu negocio de inmediato en las redes sociales y genera reconocimiento al utilizar los motores de búsqueda.
La experiencia de usuario, o UX, es una vivencia grata que diferencia a tu web de las demás, ya que le da prioridad al ser humano. El diseño UI también resulta esencial: procura una interfaz estimulante y coherente con el estilo de tu web. Para conseguir estos propósitos, tenemos algunos consejos:
La misión define tu función dentro de la sociedad. Esta es la razón principal de existir de tu empresa, lo que involucra el servicio y el público al que va dirigido.
Detrás de cualquier empresa, no importa su tamaño, hay personas. Saber quiénes son, qué las motiva y cuál es su historia son aspectos que crean un nexo emocional con los clientes. Por este motivo, añade fotos del equipo explicando las trayectorias y comparte tus valores.
Las redes sociales y los boletines informativos o NewsLetter te ayudan a difundir tu mensaje y conseguir mayor notoriedad y visibilidad. Usa iconos o enlaces para dirigir a los clientes hacia tus páginas de Facebook o Instagram y coloca un botón para que se inscriban en el boletín.
La mayor limitación de las compras online es que el usuario de tu web solo puede emplear la vista y el oído. No puede percibir con el olfato, el tacto o el gusto lo que promocionas. Aquí entran en juego dos herramientas: los catálogos y las facilidades que brindes para hacer los pagos.
Las imágenes de alta calidad de tus productos despiertan el interés del posible comprador. Acompaña cada una con descripciones minuciosas y no olvides ningún detalle o ventaja, pero tampoco ofrezcas lo que no puedas cumplir. Un catálogo intuitivo con vídeos e imágenes desde distintos ángulos incita a hacer clics.
Gestionar los pagos con transparencia es esencial, porque una mala experiencia aleja al cliente. Asegúrate de que dispones de varios medios que tengan autoridad y explica claramente el proceso de pago y de entrega del producto.
Obtén un certificado SSL, y el candado de seguridad verde brindará confianza a los visitantes de tu web para que proporcionen datos personales o financieros. Los sellos de seguridad tienen el mismo propósito y así proteges también tu reputación.
Disponer de un eCommerce es una de las mejores alternativas si lo que deseas es impulsar tanto tus ventas como tus ingresos. En Dlega Online conocemos todas las estrategias para conseguirlo y podemos optimizar tu tienda online. ¡Escríbenos o llámanos y lo comprobarás!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |