Por qué activar Google Analytics 4 cuanto antes

Google Analytics ofrece datos clave para entender la efectividad del funcionamiento de una web. Gracias a su aplicación, las empresas con presencia online pueden mejorar sus estrategias de negocio con información clara sobre la actividad de los usuarios y clientes. Si quieres aprovechar todas sus funcionalidades, necesitas actualizar esta herramienta a su nueva versión, Google Analytics 4.

Google Analytics 4

¿Por qué activar Google Analytics 4?

La primera respuesta a esta pregunta es fácil: la versión de Google Analytics que usas hasta ahora va a desaparecer. Por lo tanto, necesitas una nueva herramienta de medición. Además, ten en cuenta que los datos de la anterior versión no los vas a poder traspasar a la actual. En consecuencia, es importante que hagas el cambio cuanto antes para mejorar la medición web de tu negocio.

De todos modos, estos no son los únicos motivos para actualizar esta herramienta. El más importante, es que Analytics 4 contiene nuevas funcionalidades, que te resultarán mucho más útiles a la hora de mejorar los resultados de tu negocio online.

Redes sociales como nuevos motores de búsqueda

Aunque Analytics 4 es un elemento clave para trabajar con información fidedigna la actividad de una web, ten en cuenta que la búsqueda de contenidos evoluciona.

Los usuarios más jóvenes ya no recurren solamente a Google para buscar algún tipo de información. Acuden a las redes sociales para localizar contenido hecho por otras personas. Además, les atrae especialmente la brevedad de los vídeos colgados en plataformas como Instagram. Por lo tanto, es el momento de empezar a darles valor y optimizarlos para los motores de búsqueda.

A esta conversión de las redes sociales en herramientas para localizar información hay que añadir que Google también ha evolucionado. En los últimos tiempos, muestra muchos más resultados visuales que antes, sabedor del cambio de tendencias de uso de los usuarios.

Como responsable de un negocio con presencia online, es importante que tengas presente toda esta evolución en las búsquedas que se realizan en Internet. Te permitirá establecer un plan de análisis y medición de tu negocio mucho más efectivo.

Características de Google Analytics 4

La nueva versión de Analytics va más allá de la recopilación y análisis de datos de los visitantes de una web o app. Si te decides a actualizar esta herramienta de medición, disfrutarás de las siguientes características.

  • – Los datos con los que trabaja se basan en eventos. Es decir, ya no se tienen en cuenta solamente las sesiones y páginas vistas por los clientes. Se busca conocer su comportamiento en diferentes ocasiones, y para ello se recoge datos de otras fuentes, como una app.
  • – Las funciones predictivas dejan de usar modelos complejos y se convierten en mucho más precisas. Esto es gracias al uso de la inteligencia artificial y el machine learning. Así, el sistema puede decir, por ejemplo, las posibilidades de que un usuario abandone el carrito de la compra.
  • – La actualización de Analytics incluye también controles de privacidad. En este sentido, el cambio más importante es la eliminación de las cookies de terceros.
  • – La medición multidominio permite canalizar todos los datos en un solo flujo. De esta manera, una empresa puede tener información clara del recorrido de todos los usuarios.
  • – Mejora de la calidad de los informes generados, que son totalmente personalizables. Por lo tanto, se pueden adaptar a las necesidades de información de cada empresa.

En otras palabras, actualizar Google Analytics a la nueva versión (GA4) te permite disponer de información mucho más clara, desglosada y completa sobre la actividad de una web. Gracias a ello, podrás conocer mejor el comportamiento de tus usuarios y predecir sus acciones. Usando los datos personalizados que conseguirás con esta nueva herramienta, podrás establecer estrategias de negocio mucho más efectivas.

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