Google Analytics ofrece datos clave para entender la efectividad del funcionamiento de una web. Gracias a su aplicación, las empresas con presencia online pueden mejorar sus estrategias de negocio con información clara sobre la actividad de los usuarios y clientes. Si quieres aprovechar todas sus funcionalidades, necesitas actualizar esta herramienta a su nueva versión, Google Analytics 4.
La primera respuesta a esta pregunta es fácil: la versión de Google Analytics que usas hasta ahora va a desaparecer. Por lo tanto, necesitas una nueva herramienta de medición. Además, ten en cuenta que los datos de la anterior versión no los vas a poder traspasar a la actual. En consecuencia, es importante que hagas el cambio cuanto antes para mejorar la medición web de tu negocio.
De todos modos, estos no son los únicos motivos para actualizar esta herramienta. El más importante, es que Analytics 4 contiene nuevas funcionalidades, que te resultarán mucho más útiles a la hora de mejorar los resultados de tu negocio online.
Aunque Analytics 4 es un elemento clave para trabajar con información fidedigna la actividad de una web, ten en cuenta que la búsqueda de contenidos evoluciona.
Los usuarios más jóvenes ya no recurren solamente a Google para buscar algún tipo de información. Acuden a las redes sociales para localizar contenido hecho por otras personas. Además, les atrae especialmente la brevedad de los vídeos colgados en plataformas como Instagram. Por lo tanto, es el momento de empezar a darles valor y optimizarlos para los motores de búsqueda.
A esta conversión de las redes sociales en herramientas para localizar información hay que añadir que Google también ha evolucionado. En los últimos tiempos, muestra muchos más resultados visuales que antes, sabedor del cambio de tendencias de uso de los usuarios.
Como responsable de un negocio con presencia online, es importante que tengas presente toda esta evolución en las búsquedas que se realizan en Internet. Te permitirá establecer un plan de análisis y medición de tu negocio mucho más efectivo.
La nueva versión de Analytics va más allá de la recopilación y análisis de datos de los visitantes de una web o app. Si te decides a actualizar esta herramienta de medición, disfrutarás de las siguientes características.
En otras palabras, actualizar Google Analytics a la nueva versión (GA4) te permite disponer de información mucho más clara, desglosada y completa sobre la actividad de una web. Gracias a ello, podrás conocer mejor el comportamiento de tus usuarios y predecir sus acciones. Usando los datos personalizados que conseguirás con esta nueva herramienta, podrás establecer estrategias de negocio mucho más efectivas.
Contacta ahora con Dlega Online para optimizar la presencia de tu negocio en Internet.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |