Vamos a adentrarnos hoy en las herramientas, utilidades y servicios que Google pone a disposición de las empresas para potenciar sus acciones de marketing online y ventas. Lo vamos a hacer intentando profundizar un poco más en el mundo de Google Shopping.
Google Shopping es un gran catálogo de productos dispuestos en la página de búsqueda de Google. En él, sus usuarios puedan acceder a ellos y comparar ofertas. Además de dirigirlos directamente a las fichas de los productos de su elección. Por ello, entre el potencial de Shopping se encuentra el redireccionamiento a los productos para simplificar y agilizar su venta.
Merchan Center es el lugar donde se inicia todo el proceso para poder utilizar Google Shopping. Un registro de usuarios que se corresponde con minoristas que, como tú, quieren mostrar sus productos en este interesante escaparate, empezar a utilizar sus herramientas y aprovechar su potencial.
Por ello, lo primero que debes hacer es acceder al Merchan Center y registrarte en el servicio. Esto solo te llevará unos minutos y lo podrás hacer de forma muy sencilla.
Una vez que has ingresado, y tras configurar tu cuenta mediante un proceso perfectamente guiado, ya puedes comenzar a utilizar sus herramientas.
A partir de este momento, podemos acceder a todas las herramientas que nos permitirán colgar nuestros productos en el catálogo.
La realidad es que es una potente herramienta para que, muy fácilmente, puedas comparar tu producto con las ofertas de productos existentes que compiten con el tuyo. Y, así, podrás configurar la mejor oferta que puedes hacer llegar al usuario sobre el mismo.
Una de las cuestiones importantes para entender Google Shopping es que no es una tienda online.
Realmente Googe Shopping no vende. Tampoco cobra una comisión por tus ventas, ya que se desliga totalmente del proceso. Tan solo se limita a mostrar tu producto al usuario y dirigirle a la ficha del producto de tu web, generando un tráfico de calidad y cobrando un precio por clic (PPC).
Los usuarios pueden acceder a los productos a través del catálogo de Google Shopping, pero lo más frecuente es que lo hagan a través de los resultados de búsqueda (SERP).
Lo principal es que tu cuenta de AdWords esté enlazada con la del Merchan Center. De esta forma, cuando alguien realiza una búsqueda que concuerda con tus parámetros, Google no solo muestra tus anuncios ppc en la columna de la derecha o en la parte superior. También enseña tus productos tal y como aparecen en Google Shopping y siempre por encima de los resultados de la búsqueda orgánica.
Google no va a hacer una lista de presentación por precio.
Si quieres competir por las primeras posiciones habrás de hacer algo que podríamos llamar «SEO para Google Shopping» y ser mejor en esto que los demás.
Que nuestros productos se muestren antes o después va a depender, en buena medida, de la depuración que hagamos de dos elementos fundamentales:
1. El feed de Google Shopping, que viene a ser la descripción del producto, sus palabras clave y sus características.
2. La estructura de cuenta, que ha de ser depurada y optimizada para un perfecto enlace entre AdWords y Shopping.
Pero, sobre todo, el éxito va a depender de una estrategia planificada.
En definitiva, estamos hablando de utilidades y herramientas que Google pone a nuestra disposición. Para optimizar nuestras ventas, conduciendo tráfico de calidad hacia nuestras webs con un alto porcentaje de interacciones.
Herramientas que, combinadas con otras, adquieren su máximo potencial y que requieren de una importante ingeniería detrás, tanto para su perfecta puesta en marcha y gestión como para el análisis de sus resultados.
Si quieres optimizar tus ventas a través de estas potentes utilidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hazlo ya y empieza a vender más!.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |