Cómo aparecer en Google Shopping

Vamos a adentrarnos hoy en las herramientas, utilidades y servicios que Google pone a disposición de las empresas para potenciar sus acciones de marketing online y ventas. Lo vamos a hacer intentando profundizar un poco más en el mundo de Google Shopping.

google shopping

Qué es Google Shopping

Google Shopping es un gran catálogo de productos dispuestos en la página de búsqueda de Google. En él, sus usuarios puedan acceder a ellos y comparar ofertas. Además de dirigirlos directamente a las fichas de los productos de su elección. Por ello, entre el potencial de Shopping se encuentra el redireccionamiento a los productos para simplificar y agilizar su venta.

Qué es Merchan Center

Merchan Center es el lugar donde se inicia todo el proceso para poder utilizar Google Shopping. Un registro de usuarios que se corresponde con minoristas que, como tú, quieren mostrar sus productos en este interesante escaparate, empezar a utilizar sus herramientas y aprovechar su potencial.

Por ello, lo primero que debes hacer es acceder al Merchan Center y registrarte en el servicio. Esto solo te llevará unos minutos y lo podrás hacer de forma muy sencilla.

Una vez que has ingresado, y tras configurar tu cuenta mediante un proceso perfectamente guiado, ya puedes comenzar a utilizar sus herramientas.

Qué podemos hacer con Google Shopping

​A partir de este momento, podemos acceder a todas las herramientas que nos permitirán colgar nuestros productos en el catálogo.

La realidad es que es una potente herramienta para que, muy fácilmente, puedas comparar tu producto con las ofertas de productos existentes que compiten con el tuyo. Y, así, podrás configurar la mejor oferta que puedes hacer llegar al usuario sobre el mismo.

Una de las cuestiones importantes para entender Google Shopping es que no es una tienda online

Realmente Googe Shopping no vende. Tampoco cobra una comisión por tus ventas, ya que se desliga totalmente del proceso. Tan solo se limita a mostrar tu producto al usuario y dirigirle a la ficha del producto de tu web, generando un tráfico de calidad y cobrando un precio por clic (PPC).

¿Cómo muestra tus productos Google Shopping?

Los usuarios pueden acceder a los productos a través del catálogo de Google Shopping, pero lo más frecuente es que lo hagan a través de los resultados de búsqueda (SERP).

Lo principal es que tu cuenta de AdWords esté enlazada con la del Merchan Center. De esta forma, cuando alguien realiza una búsqueda que concuerda con tus parámetros, Google no solo muestra tus anuncios ppc en la columna de la derecha o en la parte superior. También enseña tus productos tal y como aparecen en Google Shopping y siempre por encima de los resultados de la búsqueda orgánica.

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¿De qué depende aparecer antes o después en los resultados de búsqueda?

Google no va a hacer una lista de presentación por precio.

Si quieres competir por las primeras posiciones habrás de hacer algo que podríamos llamar “SEO para Google Shopping” y ser mejor en esto que los demás.

Que nuestros productos se muestren antes o después va a depender, en buena medida, de la depuración que hagamos de dos elementos fundamentales:

1.  El feed de Google Shopping, que viene a ser la descripción del producto, sus palabras clave y sus características.

2. La estructura de cuenta, que ha de ser depurada y optimizada para un perfecto enlace entre AdWords y Shopping.

Pero, sobre todo, el éxito va a depender de una estrategia planificada.

En definitiva, estamos hablando de utilidades y herramientas que Google pone a nuestra disposición. Para optimizar nuestras ventas, conduciendo tráfico de calidad hacia nuestras webs con un alto porcentaje de interacciones.

Herramientas que, combinadas con otras, adquieren su máximo potencial y que requieren de una importante ingeniería detrás, tanto para su perfecta puesta en marcha y gestión como para el análisis de sus resultados.

Si quieres optimizar tus ventas a través de estas potentes utilidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hazlo ya y empieza a vender más!.

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