Hoy en día es esencial contar con una página web de calidad en cualquier negocio, pero más si cabe en un restaurante, donde el Content Marketing y el SEO local juegan un papel fundamental. Del mismo modo, el diseño y desarrollo de webs para estos lugares también quedan muy presentes, porque la competencia es tan feroz que es necesario que marques la diferencia con cualquier detalle. Por ello, usaremos este post para darte algunos consejos de cómo optimizar tu página para mejorar su posicionamiento SEO. Y por supuesto, para que triunfe tu negocio.
Hoy en día todas las personas usamos Internet para buscar prácticamente cualquier cosa, pero esto se multiplica todavía más cuando viajamos o vamos a comer a otros lugares que no son los habituales. De esta forma, para que elijan tu restaurante, debes tener en cuenta que la página web debe llamar la atención pero también estar visible. Y para ello, es muy importante estar en los primeros lugares de búsqueda.
Si has pensado en el SEO, has acertado. Este primer paso irá orientado a mejorar la visibilidad de tu negocio, por lo que lo más importante es destacar las palabras clave y las más buscadas por los usuarios por la zona. Las mismas deben aparecer en distintos lugares de tu página web, donde no debe faltar tu página de contacto con la dirección y cualquier detalle que ayude a encontrar el restaurante, las fotos del interior, el menú, las recomendaciones y las referencias de los clientes.
La presencia de tu restaurante en páginas de recomendaciones es fundamental. Por tanto, tienes que registrarte en páginas como TripAdvisor, Yelp, Foursquare y Bing places. Esto te hará ganar lugares en los motores de búsqueda y que aparezca la web de tu restaurante en las primeras posiciones. Del mismo modo, también es recomendable que crees un perfil de tu negocio en Google My Business y tengas una página de Facebook actualizada.
Para ganar SEO y posiciones en el motor de búsqueda, también debes mostrar fotos de tu establecimiento. De hecho, la búsqueda por imágenes tiene una influencia mayor de lo que piensas. Por lo que si ven que tu restaurante tiene buena imagen, más fácil será atraer nuevos clientes.
Del mismo modo, estas imágenes también las debes subir a la página de Facebook y a otras redes como Instagram o Pinterest. Es más, todas estas fotografías van sumando en la búsqueda de SEO por imágenes, por lo que todas tus plataformas sociales deben estar perfectamente vinculadas.
Otro aspecto importante a tener en cuenta en la web de tu restaurante es redactar correctamente tu menú y también mostrarlo con imágenes. Esto resulta fundamental para la búsqueda por imágenes porque si estás en un lugar de costa tendrás que hacerte fuerte en la parte del pescado o el marisco. En cambio, si tus mejores platos son de carne, tendrás que fomentar palabras claves como solomillo, filete, parrillada, etc.
Finalmente, tanto los testimonios como la posibilidad de realizar reservas online. También hace que tu SEO mejore y con ello tus posibilidades de que te vean antes que la competencia. De hecho, es recomendable puntuar las recomendaciones de nuestros clientes y hacer lo posible porque los mismos suban fotos con sus platos.
Y todo lo expuesto debe quedar perfectamente estructurado en nuestra página web. Donde la parte de las reservas debe quedar perfectamente plasmada y accesible al usuario sin que tenga que dar muchos rodeos por la página web.
Si a esto le sumamos buena redacción en la descripción, todos los datos actualizados, fotos adecuadas del restaurante y recomendaciones de otros clientes, tendrás una página web optimizada. Y por tanto, saldrás en los primeros lugares de búsqueda. Contacta con Dlega Online para tener la web de tu restaurante optimizada y actualizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |