Cómo crear buenos títulos para SEO

Crear títulos de páginas y títulos SEO originales y llamen la atención es fundamental para generar tráfico hacia tu web. Es lo primero que ven los usuarios de Google y en este artículo encontrarás las diferencias entre los dos. También hablaremos de su potencial para posicionarte, así como de la estructura que deben tener.

buenos títulos para SEO

¿Qué es el título SEO de una página?

El título SEO es una etiqueta HTML que contiene una frase de entre 55 y 65 caracteres y compendia el contenido de una página. Este tipo de título es lo que detecta Google y lo que obtienen los usuarios en la pestaña de navegación al realizar una búsqueda.

Contiene barras verticales, o plecas, y es importante que la longitud sea mayor de 40 caracteres, para que contenga suficiente información. Pero además, no debe sobrepasar los 65 caracteres, o en la página de resultados de búsqueda, aparecerán puntos suspensivos y el título perderá eficacia en los dispositivos móviles.

¿Cómo construir un título SEO?título

Es imprescindible que exista un único título en cada página, aunque los temas sean similares. Para conseguirlo se utilizan diferentes construcciones y, en ellas, las palabras clave y sus sinónimos juegan un papel fundamental. Estos son algunos ejemplos con valor agregado:

  • – Palabra clave principal + secundaria + marca.
  • – Palabra clave principal + marca.
  • – Palabra clave principal + palabra secundaria + llamada a la acción.

Como puedes apreciar, la palabra clave principal es obligatoria, mientras que la secundaria, la marca y la llamada a la acción son opcionales. Acuérdate de separar cada elemento con las respectivas plecas.

Título de una publicación vs. título SEO

A pesar de lo que muchos creen, el título H1 y el título SEO son distintos, y deben serlo. Sin embargo, cumplen el propósito común de informar a los lectores humanos o robots, del contenido de la página.

La primera diferencia, como explicamos arriba, es que el segundo es un <title>, una etiqueta de código HTML. Se ve en el resultado de la búsqueda porque lo leen los motores de búsqueda, y te ofrece el título en las SERPs de Internet.

La segunda diferencia es que no aparece dentro de tu texto cuando abres la página. Lo que figura es el título H1, que va dirigido al usuario y no al robot de búsqueda. Describe el contenido del texto y es el encabezado de más jerarquía en los 6 niveles: H1, H2, H3, H4, H5, H6.

¿Cuál es el propósito de un título SEO?

Cuando un cliente potencial realiza una búsqueda, quiere encontrar lo que necesita de forma precisa y rápida. Recuerda que las siglas corresponden a search engine optimization (SEO), u optimización para motores de búsqueda, en español. Por lo tanto, su utilidad radica en dos aspectos básicos:

Posicionamiento web

Las palabras clave o keywords permiten a Google indexar tu página, es decir, incluirla en su índice. Además, determinan el lugar en que aparece, al posicionar​ el contenido. Esto te permite situarte en los primeros lugares cuando se realiza una búsqueda, con un buen posicionamiento.

Influye en las visitas

Cuando haces una pregunta a Google, la respuesta que obtienes es el título SEO y la meta-descripción. Esta información es lo que decide que hagas clic en un sitio web e ignores otros.

Al medir este parámetro se emplea el CTR, o click through rate, que representa la proporción de los usuarios que hicieron clic en un enlace, respecto a las impresiones. Cuanto más alto sea, más posibilidades tienes de vender tus productos.

Un título SEO bien diseñado te permite obtener varias ventajas sobre la competencia. ¿Las conoces? Click to Tweet

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