Crear títulos de páginas y títulos SEO originales y llamen la atención es fundamental para generar tráfico hacia tu web. Es lo primero que ven los usuarios de Google y en este artículo encontrarás las diferencias entre los dos. También hablaremos de su potencial para posicionarte, así como de la estructura que deben tener.
El título SEO es una etiqueta HTML que contiene una frase de entre 55 y 65 caracteres y compendia el contenido de una página. Este tipo de título es lo que detecta Google y lo que obtienen los usuarios en la pestaña de navegación al realizar una búsqueda.
Contiene barras verticales, o plecas, y es importante que la longitud sea mayor de 40 caracteres, para que contenga suficiente información. Pero además, no debe sobrepasar los 65 caracteres, o en la página de resultados de búsqueda, aparecerán puntos suspensivos y el título perderá eficacia en los dispositivos móviles.
Es imprescindible que exista un único título en cada página, aunque los temas sean similares. Para conseguirlo se utilizan diferentes construcciones y, en ellas, las palabras clave y sus sinónimos juegan un papel fundamental. Estos son algunos ejemplos con valor agregado:
Como puedes apreciar, la palabra clave principal es obligatoria, mientras que la secundaria, la marca y la llamada a la acción son opcionales. Acuérdate de separar cada elemento con las respectivas plecas.
A pesar de lo que muchos creen, el título H1 y el título SEO son distintos, y deben serlo. Sin embargo, cumplen el propósito común de informar a los lectores humanos o robots, del contenido de la página.
La primera diferencia, como explicamos arriba, es que el segundo es un <title>, una etiqueta de código HTML. Se ve en el resultado de la búsqueda porque lo leen los motores de búsqueda, y te ofrece el título en las SERPs de Internet.
La segunda diferencia es que no aparece dentro de tu texto cuando abres la página. Lo que figura es el título H1, que va dirigido al usuario y no al robot de búsqueda. Describe el contenido del texto y es el encabezado de más jerarquía en los 6 niveles: H1, H2, H3, H4, H5, H6.
Cuando un cliente potencial realiza una búsqueda, quiere encontrar lo que necesita de forma precisa y rápida. Recuerda que las siglas corresponden a search engine optimization (SEO), u optimización para motores de búsqueda, en español. Por lo tanto, su utilidad radica en dos aspectos básicos:
Las palabras clave o keywords permiten a Google indexar tu página, es decir, incluirla en su índice. Además, determinan el lugar en que aparece, al posicionar el contenido. Esto te permite situarte en los primeros lugares cuando se realiza una búsqueda, con un buen posicionamiento.
Cuando haces una pregunta a Google, la respuesta que obtienes es el título SEO y la meta-descripción. Esta información es lo que decide que hagas clic en un sitio web e ignores otros.
Al medir este parámetro se emplea el CTR, o click through rate, que representa la proporción de los usuarios que hicieron clic en un enlace, respecto a las impresiones. Cuanto más alto sea, más posibilidades tienes de vender tus productos.
Si tienes dudas respecto a los títulos de páginas y la manera de construirlos, te recomendamos que “delegues”. Ponte en contacto con Dlega Online para que puedas optimizar la proyección de tu negocio en Internet.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |