En un mundo cada vez más hiperconectado, en el que Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles de negocio, tener presencia y visibilidad en ello es clave. El Marketing Online se ha hecho esencial para cualquier empresa y tener en cuenta posicionamiento SEO a la hora de redactar un post es también fundamental.
Pero, ¿qué es esto del SEO? Pues, aunque su nombre puede resultar confuso, no es otra cosa que la explicación de cómo funcionan los motores de búsqueda en Internet. Es decir, el SEO explica cómo podemos conseguir que nuestra web aparezca entre los primeros resultados en las búsquedas de Google.
Por esta razón el contenido de todo nuestro sitio web, desde la home page, hasta cualquier pequeña descripción o post, debe estar optimizado, es lo que se conoce como SEO on site, que siempre puede ser mejorado. De igual manera, si tenemos un blog, también podemos ajustarlo a los requerimientos de este, tan sólo tenemos que seguir algunas pautas mínimas, las cuales vamos a enumerar.
Las palabras claves son las que determinan el contenido temático de una entrada, por lo que lo primero que tenemos que decidir es sobre qué vamos a hablar. En segundo lugar, hay que elegir por una parte las palabras claves más buscadas y también aquellas que tienen menos competencia. Por ejemplo, la palabra clave “coches de alquiler” será muy demandada. Frente a esta podemos escoger una más larga como “coches de alquiler baratos en Sevilla”.
A la hora de escoger las palabras clave también será importante entender cuál es la intención o necesidad de nuestros clientes. No siempre serán iguales a las nuestras. Para ayudarnos podemos utilizar la herramienta Keyword Planner de Google, Semscoop o Übersuggest.
Además de su elección, también es fundamental saber usarlas. Estas deben aparecer en el primer y último párrafo de nuestro texto para garantizar su éxito. Por el contrario, hay que evitar su uso excesivo durante el desarrollo del post. La repetición de los términos jugará en nuestra contra, en lugar de beneficiarnos.
También es muy habitual evitar las preposiciones y otros elementos lingüísticos para optimizar sus resultados, pero no siempre es recomendable. Es mejor evitar la excesiva optimización y resultar naturales.
Suele decirse que en cuestión de SEO una longitud extensa es siempre mejor que la brevedad. Pero si no hay calidad, esto no se cumplirá. Los textos más largos suelen profundizar más en la materia, de ahí también su éxito.
Lo ideal es crear un post de entre 600 y 2000 palabras. Esta longitud permite introducir las palabras clave y sinónimos de estas con mayor sencillez. Además, da también la posibilidad de colocar etiquetas en subtítulos y aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios.
La estructura de un texto optimizado para SEO debe ser lógica y coherente. Es fundamental que esté organizado mediante subtítulos. A estos títulos secundarios les colocaremos una etiqueta H2 o H3 que inciden en los motores de búsqueda. En los subtítulos utilizaremos sinónimos de las palabras claves.
Finalmente, otro elemento básico para una buena estrategia de posicionamiento SEO son los enlaces. En nuestro texto debemos incluir enlaces internos y externos a nuestra web. Así, tenemos que incluir algún enlace que nos redirija a otros contenidos de nuestra página a través de palabras relacionadas.
También es necesario añadir enlaces externos. Es decir, crear una red de enlaces con otras webs con las que tenga relación nuestro contenido. La relevancia de estos jugará muy a nuestro favor.
En Dlega Online encontrarás respuesta a todas tus dudas sobre posicionamiento SEO y solución a tu estrategia de Marketing Online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Excelentes consejos, aun recuerdo cuando se comenzaba con el Seo y los textos iban con palabras clave tal y como los webmaster las daban. Que contenidos enlatados quedaban!! Por suerte pronto se cambio sea tendencja y ahora naturalidad es importante, sin renunciar al SEO, claro!
superviviente trabajando en casa: gracias por tu comentario. Me enorgullece saber que los posts que publicamos son útiles para entender mejor el universo online. Por cierto, me encanta el tema de tu blog 😀 y todo tipo de comentarios, recomendaciones y temas propuestos para mejorar nuestro blog por tu parte serán bienvenidos. Que tengas un feliz día!