Campañas con CPA en Adwords

Si te interesa saber cómo sacar el máximo rendimiento a las campañas con CPA (Coste Por Adquisición o Conversión) en Adwords, estás en el blog de marketing online indicado. Si eres de los que quieren utilizar la estrategia CPA en Adwords para alcanzar tus objetivos, te vamos a comentar sus ventajas. Pero lo primero y fundamental es explicarte qué es realmente el CPA.

google adwords cpa

El CPA es un sistema de pujas que determina qué cantidad invertimos por cada conversión realizada. Este sería su sentido más general, pero en Adwords, el CPA no significa que vamos a pagar una cantidad determinada por cada conversión, sino que esa cantidad es la máxima que estamos dispuestos a invertir para lograr conversiones.

¿Qué es el CPA en las campañas de Google Adwords?

El CPA es un sistema de pujas que modifica el importe de las mismas para conseguir el mayor número de conversiones por la cantidad que nosotros establezcamos. Supone el coste medio que se está dispuesto a pagar por cada conversión, pero no puede ser ni demasiado bajo, porque no obtendremos ningún resultado, ni demasiado alto, ya que nos supondría un gasto innecesario en nuestra campaña de Adwords.

Para poner en marcha una campaña con CPA en Adwords es necesario que haya un historial de conversiones por el que Google pueda establecer unos parámetros con los que comenzar las pujas automáticas.

Con este sistema, el optimizador de conversiones aumentará o disminuirá la puja en función de las probabilidades de conversión que estime. Es por eso que en muchas campañas se apuesta por el CPA, porque el tiempo de optimización de la campaña es mucho menor.

Lo recomendable es comenzar a trabajar con una lista de conversiones cercana al centenar en los últimos 30 días para que Adwords tenga datos suficientes para comenzar a establecer pujas.

Recomendaciones para tu campaña en Adwords

La puesta en marcha de una campaña de CPA en Adwords implica comenzar con el CPA aconsejado por el sistema, para más tarde, cuando ya esté estabilizada la campaña, poder subir o bajar el CPA de manera manual para optimizar tu campaña y tus resultados.

Aunque, hay que tener cuidado con dicha optimización porque la reducción de presupuesto en dichas pujas, puede acarrear una disminución en las conversiones. Utilizar el optimizador de conversiones con campañas ya existentes proporcionarán mayor información al sistema a la hora de realizar las pujas.

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Comparar los resultados obtenidos con las campañas de CPA en Adwords y con el optimizador de conversiones antes y después de esta primera puja automatizada, es el primer paso para ver si está funcionando tu inversión.

En cualquier momento se puede desactivar el optimizador de conversiones y la campaña volverá a basarse en el coste establecido previamente. El uso de este optimizador de conversiones no es aconsejable en comercios electrónicos ya que no toma en cuenta el valor de la conversión, por lo que no resulta igual de interesante una conversión de menor cantidad que de mayor. En ese caso se recomienda llevar a cabo otras técnicas aplicadas para el ecommerce.

Como siempre, la práctica es la mejor aliada para ver qué puede funcionar mejor en nuestra web. Puedes atreverte tú mismo o ponerte en manos de expertos en gestión de Adwords. Tú decides, pero has de informarte bien antes, para conseguir que tu inversión no se pierda.

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