Novedades en la orientación de anuncios en Red Display de Google

Aunque muchos aún dudan de su eficiencia, lo cierto es que los anuncios de la Red de Display de Google Ads son los que más alcance tienen. Según el gigante de la red, al 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo. Y tú ¿quieres empezar a utilizar todo este potencial? Pues no te pierdas este post en el que te contamos por qué es interesante utilizar esta plataforma publicitaria y cuáles son sus últimas novedades en orientación de anuncios dentro de la Red de Display de Google.

orientación de anuncios en Red Display

Por qué hacer publicidad en Red Display

La GDN colabora con más de 2 millones de sitios diferentes en los que se colocarían tus anuncios. También existen más de 650 000 aplicaciones que ofrecen espacios en los que se ubicaría tu publicidad. ¿No estás dispuesto ni siquiera a probarlo?

Una buena segmentación, utilizando las herramientas que Google pone a disposición de los anunciantes, es la clave. De esta manera podrás sacarle todo el partido a este tipo de soporte.

Novedades en la orientación de anuncios en la Red Display de Google

Al igual que el resto de aplicaciones online de Google, la Red Display está en constante evolución. Mejoras para el usuario que se traducen en mayor retorno. Nuevas funcionalidades que permiten hacer anuncios más efectivos. Más segmentación de la audiencia para personalizar más el mensaje. Estas son las últimas novedades en la orientación de anuncios que nos encontramos.

Ubicaciones gestionadas

Si quieres que tu anuncio aparezca en una web concreta no tienes más que elegir las ubicaciones gestionadas. Solo tendrás que ver el comportamiento de los usuarios en Display Planner. Allí encontrarás la información referente a tráfico del dominio y al coste del clic. También podrás informarte sobre los formatos en los que puedes publicitarte ahí o algunas webs similares.

Tema

Las orientaciones por tema de Display son la opción perfecta si quieres anunciarte en sitios que traten un tema en concreto. Por ejemplo, si vendes libros de manga te gustará que tu anuncio aparezca en páginas del sector. Es similar a las ubicaciones de las que hablábamos antes, pero abarca un mayor número de dominios.

Contextual

Aún menos restrictiva que las dos anteriores es la opción en Display de orientación contextual por palabra clave. Eligiendo esta opción, tu anuncio aparecerá en sitios en los que coincidan las palabras clave. La opción perfecta para aquellos que no encuentran entre los temas de Google el de su anuncio.

Intereses

En vez de segmentar a través de la web visitada lo harás a través de los contenidos que visitan los usuarios. Es muy útil para encontrar nuevos clientes. También para el lanzamiento de productos y servicios novedosos.

Remarketing

El remarketing es una de las herramientas más poderosas de segmentación. Ya lleva tiempo en Google Ads y lo hemos tratado en otras ocasiones, pero no podemos dejar de nombrarlo en esta lista. Permite mostrar los anuncios a aquellas personas que ya se interesaron por tus productos y servicios.

Audiencias

La audiencia de mercado hace referencia a personas que se entiende que pueden estar interesados en el producto o servicio. En el mismo sentido se encuentran las audiencias similares. Estos son los usuarios que tienen un comportamiento similar a los que están en las listas de remarketing. También se encuentra la afinidad, muy similar a los intereses, pero para usuarios más avanzados.

Demográfica

Además de las opciones de segmentación vistas, podemos basarnos en opciones demográficas, para que los anuncios lleguen al público correspondiente.

Conoce las novedades en segmentación que ofrece la Red Display de Google Haga clic para Tweet

Cómo trabajar con Google Ads

No podemos dejar en manos poco expertas las campañas de Google Ads, tanto de Red Display como de Búsqueda. Es importante contar con profesionales como los que encontrarás en Dlega Online. Es un sector que requiere formación continua y estar pendiente de las últimas novedades. Y solo aquellos que están certificados pueden lograr el mayor rendimiento de las campañas.

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2Comentarios
  1. Responder

    Gracias muy bien explicado y entendible para todos!!

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