Omnicanalidad, la nueva forma de hacer publicidad

Si estás trabajando en la preparación de tu estrategia de marketing para este año, es importante que tengas en cuenta que las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad. La manera en que los usuarios interactúan con las marcas está evolucionando en los últimos tiempos. De ahí, que los métodos tradicionales de hacer publicidad estén perdiendo cada vez más protagonismo. Y otros comiencen a tomar fuerza como la omnicanalidad.

Los nuevos canales de comunicación te ofrecen un sinfín de alternativas. Por ello, es importante que tomes conciencia de este cambio y que adaptes tu planificación a las nuevas tendencias para 2018 que van a transformar radicalmente muchas costumbres establecidas.

omnicanalidad como tendencia en publicidad

Un estudio publicado por eMarketer, empresa con sede en Nueva York que se dedica a la investigación de mercados, desvela que en Estados Unidos, el gasto en publicidad en medios digitales ya ha superado al que se efectúa en televisión. Otro dato relevante que prueba este cambio se extrae de otro estudio realizado por Statista, un portal de estadísticas para datos de mercado que tiene su sede en Alemania, y que viene a confirmar que 2017 fue el primer ejercicio en el que más del 50% de todo el tráfico web fue tráfico móvil.

Digilant, agencia especializada en tecnología programática y enfocada en la gestión de datos y la compra de medios digitales a nivel mundial, ha identificado una serie de tendencias para 2018 que van a modificar sustancialmente la manera de hacer publicidad en un futuro a corto plazo.

La omnicanalidad se impone en el mundo del marketing digital

La omnicanalidad es una estrategia que se impone en el mundo del marketing digital y no es una moda pasajera. Persigue la integración de los diferentes canales de comunicación existentes. Sirve para construir puentes con los clientes, de manera que no importe el medio a través del cual se desarrolle la interacción con la marca, que puede iniciarse por una vía y continuar por otra.

Es un concepto que va más allá de una simple tendencia. Se trata más bien de un nuevo marco con sus propias reglas del juego en el que va a tener que desarrollarse la interacción de las marcas con sus clientes. En este sentido, la onmicanalidad va a marcar la forma en la que se va a hacer publicidad en los próximos tiempos.

A partir de ahí, vamos a identificar algunas de esas tendencias para 2018 que Digilant ha puesto en liza, y que te van a servir para que adaptes tu estrategia y puedas obtener mejores resultados.

En Estados Unidos, la inversión total en publicidad digital ya supera a la que se realiza en medios tradicionales. ¡Descubre otras tendencias en publicidad aquí! Haga clic para Tweet

Contenido visual y el contenido de vídeo

El contenido visual y el contenido de vídeo van a dominar la demanda de los usuarios. Especialmente la de los millennials, que son los que dominan el consumo y cuyos hábitos van a marcar el futuro de las empresas. Y también los de la conocida como Generación Z, que es la que sigue a los millennials. Está demostrado que las publicaciones con imágenes o vídeo generan un 650% más de engagement que aquellas que no las incorporan.

La televisión por cable está muriendo lentamente. Está dejando paso a dispositivos que permiten reproducir contenidos de plataformas como HBO, Amazon Video, Youtube TV o Netflix. Contenido en streaming, cuyo consumo va en aumento. Lo que está provocando que las grandes multinacionales estén volcando la mayor parte de sus inversiones en publicidad en estas plataformas que ofrecen una gran rentabilidad. Este cambio en las preferencias de visualización de los usuarios, te puede abrir nuevas vías para llegar a conectar con tus clientes.

Publicidad transparente y más honesta

La transparencia va a ser una exigencia en adelante. Hay en marcha numerosas iniciativas que abogan por una publicidad más honesta en estos canales digitales y redes sociales. Será otra de las tendencias para 2018 que van a marcar el devenir.

Otras tendencias son el desarrollo de la inteligencia artificial y la publicidad basada en los datos. Las abordaremos próximamente en este blog,

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