Te has molestado en posicionar tu ecommerce en los buscadores. Además, cada día buscas nuevos productos para satisfacer a los posibles clientes. Por supuesto, en tu web no faltan las preguntas y respuestas que solucionan los problemas más generales. Pero aun así, todavía hay personas que abandonan el carrito. ¿Quieres saber por qué? La instalación de un formulario de salida es la mejor forma de saber las causas que hacen que los visitantes abandonen tu sitio antes de haber realizado una compra. Vamos a explicarte en qué consiste.
También conocido como encuesta de salida, es la forma de preguntar al visitante: ¿Por qué te vas?. A modo de popup, el visitante que tiene intención de abandonar tu sitio se encuentra con unas preguntas. Por ejemplo, cuando hace scroll hacia arriba a la derecha, donde se encuentra el cierre del navegador.
Esa información va a resultarte muy valiosa puesto que así podrás poner remedio a las causas.
Como te decimos, la primera ventaja es la de poder evitar que los visitantes se marchen de tu sitio sin hacer una conversión. Pero además se encuentran algunas más por las que querrás hacerlo ya:
– Los visitantes caerán en la tentación de regresar a dónde estaban.
– Percibirán el sitio como “amigo”, que se preocupa por sus intereses.
– Es más fácil que recuerden la url para futuras visitas.
Obviamente, deberías hacerlo en aquellas que tienen un mayor índice de abandono. ¿Cómo puedes saber esto? Simplemente echándole un ojo a tus estadísticas de Google Analytics. Allí obtendrás toda la información acerca de los abandonos.
Pero si no tienes suficientes datos o simplemente quieres adelantarte a los acontecimientos, vamos a darte algunas pistas:
– En los posts del blog, ya que muchos entrarán, leerán la información que les interesa y se irán.
– En la página del carrito.
– En las páginas de categorías de los productos.
Este tema es muy subjetivo. Cada web tiene sus propios índices y será necesario que te acomodes a tus intereses y los de los visitantes. Así, si no tienes ni idea de por dónde empezar, vamos a ayudarte.
Si ves que muchos se van cuando tienen productos en el carrito pero no finalizan el pago, puedes preguntarles por las causas. Las preguntas pueden ser del tipo: «¿por qué no puedes realizar tu compra?», o también: «¿has experimentado algún problema técnico que te impida llevarte los productos?»
En caso de querer instalar el formulario en una página de producto, las cuestiones deberían ir en el sentido de: «¿qué es lo que estabas buscando?». De esta manera podrás ampliar tu oferta con las demandas que más se hagan.
También podrás instalarlo en la página de pago lo que te permitiría saber si puedes mejorar en algo el proceso. O bien en la del blog, con lo que obtendrías información sobre los temas acerca de los que desean leer.
Hay varias herramientas que te permiten elaborar tus propios cuestionarios. Las más conocidas son Hotjar, Wishpond, Survey Monkey o Mopinion. Eso sí, si lo prefieres también puedes hacer un desarrollo propio e impleméntalo con Google Tag Manager.
Ahora que ya conoces qué es un formulario de salida y todas las ventajas que ofrece, seguro que quieres añadirlo a tu web. En principio no es nada complicado y cualquiera podría servirse de las herramientas que te hemos dado para hacerlo. Pero nosotros te recomendamos que confíes en tu asesor de marketing online. Un profesional que sepa orientar las preguntas en cuanto a los objetivos, como Dlega Online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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Parece una herramienta útil, si quieres hacerte una idea de porque dejan el sitio, y a partir de allí formar una estrategia para optimizarlo. Es feedback siempre es importante para eso.
Totalmente de acuerdo con el comentario. Gracias!. Un saludo