¿Te gustan las estadísticas y los datos bien estructurados? ¿Trabajas en el marketing digital o eres el responsable de un negocio online? Entonces ya deberías conocer Google Data Studio, una herramienta gratuita de la plataforma de marketing de Google que te ayudará a mejorar la monitorización de tu web con un panel de trabajo totalmente personalizable.
Como te decíamos, se trata de una herramienta gratuita que se incluye dentro de la plataforma de marketing de Google. Un lugar donde poder consultar, a tiempo real y de manera conjunta, los datos de tu web (Google Analytics), de tu publicidad online (Google Ads) y del posicionamiento (Google Search Console).
Google Data Studio te une la información de todas las herramientas de Google. Podrás conocer a tu audiencia como lo haces en Analytics, comparándolo con los resultados de AdWords (ahora Google Ads) o realizar una monitorización de las palabras clave. Pero si esto ya lo hacen otras herramientas ¿qué ofrece de nuevo Data Studio?
– Encontrarás todos los datos procesados en el mismo lugar, lo que ahorra tiempo.
– Los datos se presentan en un dashboard o panel de trabajo y resultan mucho más fácil de comprender.
– Estos paneles de trabajo son completamente personalizables, con gráficos atractivos.
– Monitorizar y actualizar los datos en tiempo real.
– Compartir los informes con otras personas de tu equipo, clientes, proveedores…
¿Te hemos convencido? Pues ahora toca aprender a aprovechar todas estas ventajas en tu sitio. Estos son los pasos a seguir para utilizar esta herramienta de Google.
Para empezar, tendrás que crear una cuenta en esta herramienta. Lo harás con las credenciales de Google que utilices habitualmente en toda la suite.
Para poder utilizar todos los recursos tendrás que unir Data Studio con Ads, Search Console o Analytics. Esto se hace en la pestaña conectarse a Data en la izquierda de la pantalla. Se abrirá otra ventana que te dará las opciones para conectarte a las distintas herramientas.
Una vez que tengas todo configurado, será el momento de empezar a crear los informes. Elige qué datos quieres incluir en el mismo. Ten en cuenta que si no autorizaste la fuente previamente ahora tendrás que hacerlo.
Los datos podrán verse en forma de barras, circulares, temporales… tienes muchas opciones para crear la gráfica, dependiendo de como quieras presentarlos. Además también podrás personalizar las propiedades cualitativas (dimensiones), cuantitativas (métricas) o aplicar filtros para analizar solo algunas pestañas de tu web.
Otras personalizaciones son el poder ver los datos en un periodo de tiempo, ordenarlos de una manera determinada o los colores que mejor se adapten a tu estilo y a tu forma de analizar los datos.
Una vez que ya lo tengas creado, es hora de compartir ese informe para que todo tu equipo pueda analizarlos y aplicar los resultados a su área de trabajo. Ellos podrán editarlos para añadir nuevos datos al igual que se trabaja con los archivos compartidos de Google Drive.
Ya ves que las herramientas de Google son una gran ayuda para la monitorización de tu web. Saber qué es lo que quiere tu audiencia, quiénes son y por qué te están buscando. Tanto las tradicionales, como Google Search Console, Analytics o Ads, así como esta, Google Data Studio, son claves para todo el proceso. Y si quieres ofrecer a tus usuarios la mejor experiencia cuando visiten tu sitio no dudes en contar con Dlega Online ¡te ayudamos a optimizar tu web!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |