¿Qué es Google Lens?

Google ha mejorado sus herramientas de búsqueda mediante imágenes. Su última incorporación ha sido Google Lens. ¿Quieres un avanzado sistema en tu empresa para buscar coincidencias a través de una imagen? Entonces, esta aplicación es para ti.

Google Lens

Google Lens para la búsqueda con imágenes

Antes, Google ya te permitía buscar coincidencias de imágenes con un navegador de escritorio. Ahora, Lens llega al móvil para que puedas hacer búsquedas a partir de cualquier imagen e incluso con una foto de tu teléfono móvil. ¿Cómo subir una imagen a Google Lens? Puedes hacer la foto con la cámara de tu teléfono o subir una de tu directorio de archivos. La tecnología de la aplicación te ofrece muchas utilidades.

¿Alguna vez has tenido dificultades para establecer un buen precio de mercado a tu producto? Lens te lo pone fácil, ya que te da una descripción de un objeto que hayas fotografiado. También te lo compara con productos similares, te indica los precios y da ideas sobre qué tiendas lo venden. La inteligencia artificial de esta herramienta es sorprendente.

¿Qué diferencia hay respecto al anterior sistema de búsqueda por imagen?

Ahora, Google nos muestra un icono de Lens en la página de inicio del buscador. Esto es mucho más intuitivo que antes. Ya no es necesario dirigirse a «Google Imágenes» para utilizar la función.

¿Cómo se usa Google Lens?

Verás el icono en la parte derecha de la barra de búsqueda, junto al dibujo del micrófono. Si lo pulsamos, aparecerá una nueva ventana en la parte inferior del buscador. Desde aquí, tendremos varias opciones para subir la foto.

  • – Tras hacer clic en la ventana, se abrirá el directorio de archivos de nuestro ordenador o teléfono. Solo buscaremos la imagen para la que queremos resultados de búsqueda en las SERP. Otra opción es pegar un enlace de imagen si nos interesa una imagen de Internet.
  • – Podemos arrastrar una imagen hasta la ventana de Lens (en lugar de hacer clic en la ventana para acceder al directorio). Por ejemplo, la arrastraremos desde nuestra carpeta de imágenes o el escritorio.

Ventajas de la herramienta Google Lens

Lens ha llegado para facilitar las búsquedas. Como siempre, las implementaciones de Google sirven para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer unos resultados cada vez más exactos en las SERP.

  • – Si no sabes cómo describir algo con palabras, puedes buscar tu imagen o hacer una foto para subirla directamente a Lens. Esta herramienta es una alternativa mucho más intuitiva frente a las búsquedas con el micrófono.
  • – Inspírate con los resultados de la SERP. Por ejemplo, ¿buscas ideas de decoración para un cliente? Sube una imagen de los objetos que quieras y Lens arrojará decenas de fotos similares. Saca estilos, diseños, prendas, ideas de decoración… ¡lo que quieras!
  • – Puedes traducir en tiempo real. ¡Así es! ¿Necesitas saber qué dice algún texto en otro idioma? Échale una foto, súbela a Lens y deja que Google traduzca en tiempo real a más de 100 idiomas.
  • – Es posible incluso fotografiar problemas de matemáticas y subir la imagen en Lens para que Google te ayude. El buscador encontrará rápidamente explicaciones o incluso vídeos. Consulta sobre química, historia, biología o física. Puedes consultar incluso lugares. Es una herramienta realmente útil que facilita cualquier trabajo de oficina.
  • – Obtendrás información y respuestas siempre que lo necesites. Si no sabes qué es algo, Google te lo dirá en cuanto le indiques una imagen.
Conoce qué es Google Lens, la herramienta de búsqueda por imágenes de Google Haga clic para Tweet

Emplear Google Lens no requiere grandes conocimientos informáticos. Es una herramienta a la que pueden sacar partido empleados de todas las edades de forma sencilla. Nos ayuda en el trabajo y con cualquier investigación o estudio. Prueba ya todas sus utilidades y sácales partido. ¿Tienes dudas sobre esta utilidad? ¡Contacta con nuestros expertos!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Posts recientes

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend