5G: La nueva revolución del Marketing Digital

El 5G se acerca poco a poco, y seguro que, como todos, estás esperándolo con los brazos abiertos. Y es que esta revolución que supondrá para el Marketing Digital traerá muchos cambios y esperamos que todos sean positivos. Te contamos por qué se habla de revolución cuando nombramos el paso de la tecnología 4G a la 5G.

5G: La nueva revolución del Marketing Digital

El Marketing Digital espera con los brazos abiertos al 5G

¿Por qué? Básicamente, porque este gran cambio que se espera que llegue este año (ya estaba previsto para el año pasado, pero seguramente no tarde en llegar) es el motor ideal para las personas que se dedican al Marketing Online.

Y es que, si hay algo que necesita cualquier profesional del Marketing Online, que trabaja gestionando perfiles de empresas en redes sociales y siempre conectado a Internet desde dispositivos móviles, es un ancho de banda más extenso y por tanto, mayor velocidad.

El 5G, un gran aliado para el mobile

El 5G nos promete estar aislados de los cables, no tener que sufrir por no poder conectar los dispositivos. Esto es cada vez más una necesidad, de modo que estamos ante el cambio que todos ansiamos.

Cambios significativos

Esta velocidad provocará que situaciones y cambios, que no se daban por miedo a que la carga no pudiera realizarse de forma óptima, se lleven a cabo. La realidad aumentada que estamos viendo durante mucho tiempo es cada vez más esa realidad. Y eso hará que el Marketing tenga unos nuevos cauces que seguro que logran unos objetivos mucho más claros.

Compartir datos de grandes dimensiones con 5G

Seguro que en más de una ocasión te has quejado por no poder pasar con un mínimo de velocidad un documento que pesaba bastante. Esto termina con el 5G creando una nueva manera de realizar Marketing Online y permitiendo que documentos, portafolios o inventarios puedan ser transmitidos a gran velocidad sin tener que pensar en qué momento llegarán.

¿Cómo repercutirá el 5G con el Marketing Online?

Métricas como las tasas de rebote, por ejemplo, son en gran parte fruto de las conexiones lentas. Este ya dejará de ser un problema, por lo que mejorará también el ROI y aumentarán las tasas de clics o CTR. Todo son ventajas si te dedicas en gran parte a este sector.

Datos en tiempo real

Si existe algo necesario en Marketing Online son los datos. Por ello, la tecnología 5G facilitará el acceso a las analíticas prácticamente en tiempo real, pudiendo actuar rápidamente cuando algo no esté funcionando bien o poner énfasis en lo que sí lo está haciendo. Imagina que, por ejemplo, un cliente deje de recibir publicidad de ese artículo que ha estado visitando pero que ya ha comprado. Ahorrarás dinero y mejorarás tu relación con los clientes y potenciales clientes.

Mejor conexión en más sitios

Las zonas rurales dejarán de estar desconectadas y desde allí donde te encuentres no tendrás que estar pensando continuamente en si hay o no conexión a Internet, pues tú mismo la tendrás. Esto para las personas que se dedican al sector de la informática y del Marketing realizando publicaciones en redes sociales o vídeos en directo es más que un avance.

Los vídeos, grandes amantes del 5G

¿Cuántas veces no has publicado un vídeo porque sin conexión no se pueden ver? Las mismas que no los has abierto por miedo a verlos ralentizados. Por ello, los vídeos vuelven a la carga con el 5G. Ya que su rapidez en la reproducción ahora sí que es posible.

El 5G va a revolucionar el marketing digital. conoce aquí cómo Haga clic para Tweet

El Marketing Digital necesita avances como el 5G para poder encontrarse en un medio amigable. Si te dedicas a este campo, estás de enhorabuena. Ahora vas a poder trabajar en cualquier sitio, desde cualquier dispositivo y contando con los mejores medios. Te invitamos a que contactes con Dlega Online para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la red.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend