6 consejos para planificar tu blog

A estas alturas, sobra insistir en que la actualización de los contenidos de tu blog es la clave que marcará la diferencia respecto a tu competencia. Se trata de la única manera de conseguir situarlo en el mapa digital y hacerse con una audiencia respetable. Además de marcarse objetivos y/o metas, establecer un calendario editorial es una de los pilares a la hora de planificar tu blog. Un tema relativamente sencillo, a la vez que uno de los errores más frecuentes en los que no debes caer.

planificar tu blog

Mantener tu blog actualizado: la premisa del éxito

La creatividad, el esfuerzo o el diseño son aspectos muy a tener en cuenta si te decides a crear o tienes ya un blog. Te aportamos algunos ejemplos por si quieres tener un lugar en la Red de calidad e interesante. Sin embargo, estos no son los únicos tips que debes anotar en la agenda para contar con una web site de calidad.

  • – La definición del posicionamiento y del estilo.
  • – Planificación de los canales de difusión de tus contenidos.
  • – Estrategias de fidelización de tus lectores o tu audiencia.
  • – Continua actualización de los nuevos formatos.
  • – La frecuencia de las publicaciones.

Será, precisamente, esta frecuencia en lo que nos vamos a centrar en este post. Atención a todo lo que has de saber de este calendario, que tienes que tener muy presente a partir de ahora.

Los 6 consejos para la actualización de tu blog

No bastará con que planifiques. Tendrás que adecuar primero los contenidos que vas a publicar para la audiencia que te interesa. Crear contenidos a medida no es tarea sencilla si no conoces a tu público. Atención, por lo tanto, a estos 6 consejos que será mejor que apuntes:

1. Define qué contenidos interesan a tu audiencia

Aunque parece una tarea complicada, que no cunda el pánico. Existen formas de conocer los gustos, los problemas o las inquietudes de tu público. Las encuestas son unas de las formas de saber o conocer esa información que resulta esencial para una correcta planificación.

2. El contenido que crees debe tener una finalidad

Escribir por escribir no entra dentro de los planes de ninguna estrategia de contenidos inteligente. Nada más lejos de la realidad. Todos los contenidos que vayan a formar parte del calendario editorial han de demostrar una finalidad. No importa si responden a un tema que interesa o trata de dar una solución a problemas que inquietan a ese público. Los contenidos deben tener una intención.

3. Establece y planifica tu blog en base a la frecuencia de tus publicaciones

Planifica los días, la frecuencia y los tramos horarios en los que vas a publicar. Esta planificación puede hacer que tus contenidos tengan más o menos audiencia.

4. Consulta los tramos horarios y los días de la semana en los que la audiencia es mayor

No es lo mismo publicar un miércoles que un domingo. Este aspecto está más que estudiado y no te costará encontrar herramientas que te ayuden en este sentido.

5. Usa herramientas o apps

Existen herramientas en las que programar este calendario resulta sumamente sencillo. No descartes este tipo de ayuda, que te va a facilitar mucho esta tarea.

6. Nunca descuides la calidad a la hora de planificar tu blog

Es mejor la calidad que la cantidad. No olvides este consejo en este contexto del calendario o cualquier otro que tenga que ver con el marketing de contenidos.

¿Sabes dónde reside la importancia de planificar las publicaciones de tu blog? Click to Tweet

¿Por qué es importante el calendario editorial o planificar tu blog?

Además de ser una cuestión meramente organizativa, contar con un calendario editorial en tu blog te ayudará con el posicionamiento. Tu audiencia, además, podrá establecer con tu web una rutina o una especie de regularidad en el tráfico de lo más interesante. Llámanos. En Dlega Online diseñamos el calendario más efectivo.

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