A estas alturas, sobra insistir en que la actualización de los contenidos de tu blog es la clave que marcará la diferencia respecto a tu competencia. Se trata de la única manera de conseguir situarlo en el mapa digital y hacerse con una audiencia respetable. Además de marcarse objetivos y/o metas, establecer un calendario editorial es una de los pilares a la hora de planificar tu blog. Un tema relativamente sencillo, a la vez que uno de los errores más frecuentes en los que no debes caer.
La creatividad, el esfuerzo o el diseño son aspectos muy a tener en cuenta si te decides a crear o tienes ya un blog. Te aportamos algunos ejemplos por si quieres tener un lugar en la Red de calidad e interesante. Sin embargo, estos no son los únicos tips que debes anotar en la agenda para contar con una web site de calidad.
Será, precisamente, esta frecuencia en lo que nos vamos a centrar en este post. Atención a todo lo que has de saber de este calendario, que tienes que tener muy presente a partir de ahora.
No bastará con que planifiques. Tendrás que adecuar primero los contenidos que vas a publicar para la audiencia que te interesa. Crear contenidos a medida no es tarea sencilla si no conoces a tu público. Atención, por lo tanto, a estos 6 consejos que será mejor que apuntes:
Aunque parece una tarea complicada, que no cunda el pánico. Existen formas de conocer los gustos, los problemas o las inquietudes de tu público. Las encuestas son unas de las formas de saber o conocer esa información que resulta esencial para una correcta planificación.
Escribir por escribir no entra dentro de los planes de ninguna estrategia de contenidos inteligente. Nada más lejos de la realidad. Todos los contenidos que vayan a formar parte del calendario editorial han de demostrar una finalidad. No importa si responden a un tema que interesa o trata de dar una solución a problemas que inquietan a ese público. Los contenidos deben tener una intención.
Planifica los días, la frecuencia y los tramos horarios en los que vas a publicar. Esta planificación puede hacer que tus contenidos tengan más o menos audiencia.
No es lo mismo publicar un miércoles que un domingo. Este aspecto está más que estudiado y no te costará encontrar herramientas que te ayuden en este sentido.
Existen herramientas en las que programar este calendario resulta sumamente sencillo. No descartes este tipo de ayuda, que te va a facilitar mucho esta tarea.
Es mejor la calidad que la cantidad. No olvides este consejo en este contexto del calendario o cualquier otro que tenga que ver con el marketing de contenidos.
Además de ser una cuestión meramente organizativa, contar con un calendario editorial en tu blog te ayudará con el posicionamiento. Tu audiencia, además, podrá establecer con tu web una rutina o una especie de regularidad en el tráfico de lo más interesante. Llámanos. En Dlega Online diseñamos el calendario más efectivo.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |