El SEO se ha convertido en una estrategia imprescindible para que Google haga una buena valoración de una web. La aplicación de elementos como una focus keyphrase es un requisito básico para optimizar sus resultados y lograr el mejor posicionamiento posible de cada página. ¿Quieres conocer las claves de su funcionamiento?
Hace referencia a las palabras por las que quieres que tu contenido se clasifique en los buscadores. Así, cuando el usuario las emplee como término de búsqueda encontrará tu publicación. Por tanto, es una manera de optimizar los textos de tu web y mostrarte en los primeros resultados del ranking de Google.
Recurrir a una keyphrase forma parte de una estrategia de palabras clave para crear contenido de calidad. Y no solo eso, para que esté optimizado con el propósito de mejorar el SEO de una página web.
En otras palabras, cuando uses este tipo de frases clave, mejorarás los resultados de los textos creados. De esta manera, también sacarás el mayor rendimiento posible a tu web. Por ello, cuando redactes tus posts, siempre debes tener en mente la necesidad de que se orienten a una keyphrase concreta.
Ahora que ya conoces la importancia de una focus keyphrase, seguro que te preguntas cómo optar por la más adecuada para tu contenido. Lograrlo pasa por seguir los pasos que te explicamos a continuación.
Descubre qué buscan tus usuarios potenciales para crear una estrategia correcta de palabras clave. Una vez conozcas los términos de búsqueda más habituales, completa la tarea encontrando otros complementarios.
Tu optimización de contenido tendrá más éxito si te decantas por palabras clave de cola larga. Es decir, las formadas por más de un término, y que especifican mucho más el concepto al que te refieres. Este tipo de keywords tienen un volumen de búsqueda más bajo, pero ofrecen una ventaja importante: tienen una menor rivalidad. Por tanto, tienen más posibilidades de conversión y resultan más rentables.
Otra opción que deberías tener presente es la búsqueda de palabras clave relacionadas. Para ello, cuentas con diversas herramientas online que te ayudarán a acometer esta tarea con datos objetivos.
No puedes decidirte por una frase clave sin disponer de datos verificados sobre su uso. Una vez seleccionada, es indispensable que compruebes su volumen de búsqueda con alguna de las herramientas de Google existentes. A continuación, compara la frecuencia y las tendencias de búsqueda en un período de tiempo específico de varias para saber cuál es la más interesante para tu objetivo.
Igualmente, es interesante comparar las frases clave de enfoque usadas en algunas de tus publicaciones anteriores (similares a las que piensas escribir) para ver qué resultados tuvieron. Esto te ayudará a hacerte una idea del tráfico potencial que puedes atraer con el nuevo texto.
Busca en Google la frase clave por la que te has decidido. Te permitirá averiguar si encaja con la intención de búsqueda de tu posible audiencia. A su vez, esto te provee de otra información de valor: el buscador te enseñará qué tipo de contenido es más habitual para las palabras elegidas: imágenes, posts… Esto es, se convertirá en tu fuente de inspiración para crear.
Como ves, si te interesa conseguir buen contenido para tu web, lo primero que deberías hacer es crear una adecuada estrategia SEO. Esto te posibilitará optimizar los textos de cara al posicionamiento en Google y, en consecuencia, aumentará tus posibilidades de visualización, y de conversión. En definitiva, conocer y manejar con solvencia elementos como las focus keyphrase es un requisito indispensable para construir una web que atraiga al mayor número de usuarios potenciales.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |