Las claves de los encabezados HTML

Los encabezados HTML son un aspecto clave del SEO de una página web. Si quieres posicionar tu negocio correctamente, es indispensable que manejes con soltura las etiquetas h1, h2 y el resto de estos elementos dentro de un texto. ¿Quieres conocer más sobre cómo aplicar estas etiquetas en tus contenidos online?

encabezados HTML

¿Qué son los encabezados HTML?

Los encabezados son etiquetas de título que se aplican en una página web. Su objetivo es diferenciar los bloques temáticos y el resto de subtemáticas.

Existen diversas etiquetas de encabezado, que se emplean para estructurar los diferentes niveles del contenido. Así, la cabecera principal es h1 y las que hay entre el h2 y el h6 las puedes usar para definir todas las secciones existentes. Ten presente que deben aplicarse siguiendo criterios de importancia de cada apartado del texto.

¿Por qué usar encabezados?

El uso de los encabezados HTML cumple con diversos objetivos:

  • – Define la estructura del texto, diferenciando secciones de párrafos. De esta manera, facilitas que los lectores puedan hacer una lectura rápida del texto y elegir las secciones que más les interesan. Esta misma estructura es esencial para que Google rastree mejor la página.
  • – Aumenta la accesibilidad para aquellas personas que tienen problemas de lectura desde un dispositivo electrónico. De hecho, incluso los lectores de pantalla cuentan con atajos que van de un título a otro. Esto facilita la navegación a los usuarios con discapacidad visual.
  • Mejora el SEO. Al crear una estructura en el texto, facilita que los lectores encuentren lo que buscan. Y no olvides que ofrecer una buena experiencia a los usuarios es un requisito básico para el correcto posicionamiento.
  • – Ten en cuenta que, optimizando los encabezados HTML, podrás conseguir los mejores resultados de búsqueda. Y también, por lo tanto, aparecer como un fragmento destacado.

En otras palabras, si eres capaz de optimizar las etiquetas de encabezado de tu texto, ayudarás a mejorar la posición de las páginas webs en los buscadores y especialmente en Google.

¿Cómo usar los encabezados de manera efectiva?

Dentro de las mejores prácticas SEO en el uso de los encabezados, destacamos:

  • – Saca el mayor potencial posible a h1. Esta etiqueta tiene que describir el contenido de manera clara. Para ello, debe ser concisa y tener un lenguaje natural. También ha de tener una relación directa con el contenido. Finalmente, es muy importante señalar que solamente puede haber un h1 en cada texto.
  • – Aunque hay 5 encabezados más (del h2 al h6), las etiquetas que se usan habitualmente son h2 y h3. La aplicación del resto solamente tiene sentido en textos muy largos y con estructuras complejas.
  • – Puedes utilizar tantos h2 como consideres para señalar las distintas secciones de una página. Lo normal, para evitar que el texto sea demasiado pesado para el lector, es que cada uno tenga un máximo de 300 palabras.
  • – Todas las etiquetas deben tener un uso lógico y proporcionar un plus de valor al contenido que se presente. También son un buen recurso para atraer al lector, aunque es relevante que su redacción sea coherente con la temática que introducen.
  • – El respeto a los diferentes niveles del texto es un requisito básico para el correcto uso de los encabezados. Para ello, tienes que aplicar los diferentes h2, h3, h4, h5 y h6 creando una estructura ordenada.
  • – Recuerda que los encabezados deben actualizarse cada vez que hagas cambios en el contenido. De esta manera, respetarás su coherencia.
¿Cómo usar los encabezados en los contenidos online? Click to Tweet

En definitiva, para lograr un buen posicionamiento, necesitas tener conocimientos profesionales de los encabezados. Contacta con Dlega Online y te ayudaremos a optimizar la presencia de tu web en los buscadores. Somos especialistas en rentabilizar tu inversión en estrategias digitales y aplicación de elementos que optimizan el SEO de tu web.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 
Send this to a friend