¿Qué no debe faltar en la cabecera de tu web?

En tu sitio web podrás diferenciar hasta tres elementos principales. Estos son la cabecera de la web, junto con el cuerpo y el pie de página o footer. Si quieres cumplir con tus objetivos de negocio es importante que cuides cada una de las partes. Sin embargo, es fundamental que te centres en el header de la web.

cabecera de web

¿Qué es la cabecera de tu web?

Cuando un usuario accede a tu página web principal lo primero con lo que se encontrará será con el header. Este elemento es el que marcará si seguirá navegando por tu sitio, o bien lo abandonará. En este sentido, debes tener claro cuáles son los elementos principales a los que tienes que tomar especial atención.

Genera conexiones con tus clientes

La cabecera es conveniente hacerla lo más amigable para que tus clientes puedan hacer clic en los hipervínculos y navegar por ella. Por ello, no debes olvidar incluir información que sea de relevancia sobre la identidad de una marca. De esta forma, conseguirás engagement con ellos. No olvides revisar la velocidad de carga de todo el sitio web

La cabecera de un sitio web se repite en cada una de las páginas. De hecho, es de gran ayuda para que los usuarios puedan navegar con facilidad, ya que el header servirá para mejorar la experiencia de navegación de tus usuarios cuando entren a tu sitio web. Es más, Incluso te ayudarán a mejorar las categorías de tu tienda online o blog.

Elementos principales que debes incluir en el header

Es importante que incluyas estos siguientes elementos para que la cabecera pueda cumplir su función. Deben ir en línea con la identidad visual de tu marca y transmitir diferentes valores como confianza o transparencia, entre otros. Los principales son:

Logo, eslogan y nombre de tu marca

Dependiendo de tu web con el logotipo puede ser suficiente. En otros casos, será necesario incorporar el eslogan y el nombre de la empresa. El objetivo es que cuando el usuario visite tu sitio web, tenga claro donde se encuentra.

Menú de navegación del header

En tu sitio web puedes incluir diferentes menús, pero el de navegación es uno de los más importantes. Deberás incluir todas las páginas que componen tu sitio y este menú ejercerá de guía. El objetivo debe ser el de facilitar la navegación a tus usuarios y que puedan encontrar lo que buscan con facilidad.

Buscador

En muchas ocasiones, tu público objetivo está buscando algo muy concreto. Quizás a través del menú no lo encuentre. Por este motivo, un buscador podrá satisfacer sus necesidades.

Redes sociales

Otra de las funciones de tu cabecera será el de destacar los diferentes perfiles de redes sociales. Incluir los diferentes logos con su enlace será suficiente. Es recomendable que solo pongas aquellas redes que estén activas.

Datos de contacto

Ofrecer una vida de contacto rápida a tus usuarios es fundamental. Por eso, en el header debe aparecer como mínimo tu teléfono y correo electrónico. De esta forma, tus clientes potenciales te contactarán para cualquier consulta.

Botones destacados

Este tipo de botón tiene un objetivo claramente estratégico. Por ejemplo, si estás buscando formularios de contacto, destacar un botón que lleve a tu página de contacto con una clara llamada a la acción, te ayudará.

¿Cuántos puntos hay que incluir?

Estos seis elementos incluyen los apartados básicos que debe incluir el header de tu sitio web. Por este motivo, hay que intentar que estén todos presentes. Es un trabajo básico para cualquier tipo de creador o diseñador web. En este sentido, no te costará encontrar una opción que permita potenciar a tu sitio web. Con estos pequeños cambios podrás aumentar las conversiones.

¿Por qué debes invertir tiempo en mejorar el header de tu web? Conoce los principales elementos que debe incluir la cabecera de tu web Haga clic para Tweet

En Dlega Online podemos ayudarte a generar más negocio y a optimizar tu sitio web. Reserva tu primera asesoría con nosotros y aprovecha todo el potencial que puede ofrecer tu sitio web.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend