En tu sitio web podrás diferenciar hasta tres elementos principales. Estos son la cabecera de la web, junto con el cuerpo y el pie de página o footer. Si quieres cumplir con tus objetivos de negocio es importante que cuides cada una de las partes. Sin embargo, es fundamental que te centres en el header de la web.
Cuando un usuario accede a tu página web principal lo primero con lo que se encontrará será con el header. Este elemento es el que marcará si seguirá navegando por tu sitio, o bien lo abandonará. En este sentido, debes tener claro cuáles son los elementos principales a los que tienes que tomar especial atención.
La cabecera es conveniente hacerla lo más amigable para que tus clientes puedan hacer clic en los hipervínculos y navegar por ella. Por ello, no debes olvidar incluir información que sea de relevancia sobre la identidad de una marca. De esta forma, conseguirás engagement con ellos. No olvides revisar la velocidad de carga de todo el sitio web
La cabecera de un sitio web se repite en cada una de las páginas. De hecho, es de gran ayuda para que los usuarios puedan navegar con facilidad, ya que el header servirá para mejorar la experiencia de navegación de tus usuarios cuando entren a tu sitio web. Es más, Incluso te ayudarán a mejorar las categorías de tu tienda online o blog.
Es importante que incluyas estos siguientes elementos para que la cabecera pueda cumplir su función. Deben ir en línea con la identidad visual de tu marca y transmitir diferentes valores como confianza o transparencia, entre otros. Los principales son:
Dependiendo de tu web con el logotipo puede ser suficiente. En otros casos, será necesario incorporar el eslogan y el nombre de la empresa. El objetivo es que cuando el usuario visite tu sitio web, tenga claro donde se encuentra.
En tu sitio web puedes incluir diferentes menús, pero el de navegación es uno de los más importantes. Deberás incluir todas las páginas que componen tu sitio y este menú ejercerá de guía. El objetivo debe ser el de facilitar la navegación a tus usuarios y que puedan encontrar lo que buscan con facilidad.
En muchas ocasiones, tu público objetivo está buscando algo muy concreto. Quizás a través del menú no lo encuentre. Por este motivo, un buscador podrá satisfacer sus necesidades.
Otra de las funciones de tu cabecera será el de destacar los diferentes perfiles de redes sociales. Incluir los diferentes logos con su enlace será suficiente. Es recomendable que solo pongas aquellas redes que estén activas.
Ofrecer una vida de contacto rápida a tus usuarios es fundamental. Por eso, en el header debe aparecer como mínimo tu teléfono y correo electrónico. De esta forma, tus clientes potenciales te contactarán para cualquier consulta.
Este tipo de botón tiene un objetivo claramente estratégico. Por ejemplo, si estás buscando formularios de contacto, destacar un botón que lleve a tu página de contacto con una clara llamada a la acción, te ayudará.
Estos seis elementos incluyen los apartados básicos que debe incluir el header de tu sitio web. Por este motivo, hay que intentar que estén todos presentes. Es un trabajo básico para cualquier tipo de creador o diseñador web. En este sentido, no te costará encontrar una opción que permita potenciar a tu sitio web. Con estos pequeños cambios podrás aumentar las conversiones.
En Dlega Online podemos ayudarte a generar más negocio y a optimizar tu sitio web. Reserva tu primera asesoría con nosotros y aprovecha todo el potencial que puede ofrecer tu sitio web.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |