¿Sitio web multilingüe? Descubre por qué debes implementar hreflang

La etiqueta hreflang te servirá para optimizar el SEO de tu eCommerce o sitio web. Esta solo te será útil si presentas a los usuarios de distintos países una opción miltilingúe diferente para que el usuario navegue por el web site. No lo pienses más, porque implantar esto te proporcionará muchos beneficios.

etiqueta hreflang

¿Para qué sirven las etiquetas hreflang?

Si tienes una página web con apartados o publicaciones en diferentes idiomas, estas etiquetas serán imprescindibles para ti. Sirven para facilitar a los motores de búsqueda, como Google, que aparezca tu web fácilmente.

Ten en cuenta que al buscador más usado a nivel mundial no le gusta la duplicidad de las páginas web. Cuando detecta un contenido duplicado lo elimina de los resultados de búsqueda. Esto puede afectar a tu web en caso de que hayas elaborado una opción multilingüe, para acercarte a más usuarios.

Al colocar las etiquetas hreflang, estás advirtiendo a Google de que tu web contiene traducciones en determinados idiomas. Esto hace que no se identifique como contenido duplicado y pueda aparecer en cada región según la lengua que se hable.

Ahora que sabes cuál es la utilidad de estas etiquetas, queremos aclararte por qué son adecuadas para ti.

¿Deberías usar hreflang?

Las etiquetas hreflang te aportan muchas ventajas, sobre todo si posees un eCommerce y quieres aumentar tu tráfico y llegar a otros países o lenguas. En este caso, ayudarte de una traducción adecuada hará que tus productos lleguen a más países. Solo debes tener en cuenta tus posibilidades a la hora de enviarlos, así como las herramientas que puedes utilizar.

En el caso de que tengas un sitio web en la que ofrezcas contenido de calidad, estas etiquetas pueden ayudarte a generar más tráfico. Esto te beneficia en el momento en que decides monetizar tu sitio web. Así, las traducciones harán que mucha gente de otros países te encuentre fácilmente en Google.

El uso o no de hreflang viene determinado en función a tus metas. Al final, tú tienes la última palabra para saber si te es útil o no esta manera de promocionarte por Internet.

¿Es difícil de implementar?

La verdad es que es muy sencillo de implementar en tu sitio web. Solamente necesitas pegar un código HTML con la terminación del idioma y país al que diriges una determinada página.

Por suerte, muchos blogs o desarrolladores de página te facilitan esta herramienta, simplificándote su uso. En cuestión de pocos minutos puedes tener las diversas páginas en los países que tú elijas.

¿Cuál es el beneficio SEO de hreflang?

El primer beneficio SEO que encuentras con este tipo de etiquetas es ver cómo Google tiene en cuenta tu web. Ya no debes temer porque la elimine de su motor de búsqueda, sabiendo que llegará a aquellos destinos que hayas elegido.

Por otro lado, al ver el usuario que una determinada web está escrita en su lengua, elegirá visitarla antes que otras. Esto aumentará significativamente las visitas a tu eCommerce, posibilitando una mejora en tus ventas.

Como también te dijimos antes, cuando monetizas un blog, al ofrecer la opción multilingüe estás apostando por un mayor tráfico. Esto, a su vez, permite al usuario una experiencia más satisfactoria de tu sitio web.

Mediante las etiquetas hreflang estás avisando a Google de que puede conservar ambos contenidos, incluso dentro de un país bilingüe. La rapidez para evitar los problemas de duplicidad te sorprenderá.

¿Tienes una web en diferentes idiomas? Conoce por qué debes incluir en el código las etiquetas hreflang Haga clic para Tweet

Ahora es más sencillo lograr que tu web aparezca en los motores de búsqueda adecuados, según cada región o país. A través de hreflang consigues que los usuarios tengan una experiencia personalizada. Si quieres saber más, contacta con Dlega Online. Te ayudamos a optimizar tu web, enseñándote cómo puedes generar mayor rentabilidad a tu negocio online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend