En este 2020 vemos como cada vez más marcas y empresas incorporan Instagram a sus redes sociales. Para ello, es muy importante el hecho de crear una cuenta de Instagram para empresas, no solo como estrategia de marketing, sino como una forma de presencia en las redes, lo que generará más visibilidad.
Antes que nada, veamos la diferencia entre tener un perfil personal o un perfil de empresa en Instagram.
Existen numerosas ventajas de tener un perfil de empresa en Instagram. Podrás conseguir un aumento de tráfico a la web de tu negocio, ganando así más visibilidad y más clientes. También generarás mayor engagement, gracias a los hashtags y, además, tener un perfil para tu negocio conseguirá acercar tu marca a los usuarios.
Que tengas un perfil de empresa en Instagram no es sinónimo de éxito. Si tu estrategia de marketing tiene como objetivo ganar visibilidad y engagement, habrás de hacer algo más que cambiar tu perfil personal de Instagram a uno para empresas.
Antes que nada, hazte esta pregunta: ¿en qué redes sociales debo estar? Aunque es cierto que Instagram es una de las redes sociales con más potencial en estos tiempos, es importante que te lo plantees. ¿Por qué? Como ya sabemos, no todas las redes sociales sirven para lo mismo, y tampoco todos los negocios tienen por qué tener presencia en Instagram, ya que quizá ahí no se encuentra tu público objetivo.
Es imprescindible que te enfoques en la red social dónde está tu público, porque si no, de nada serviría todo el esfuerzo invertido.
Te aconsejo que inviertas el suficiente tiempo a la hora de crear una biografía para Instagram que represente a tu marca y que sea también estratégica. Tienes la oportunidad perfecta para mostrar quién eres, qué haces y dónde.
¿Para qué sirve la biografía de Instagram? Para transmitir desde el segundo 0 qué hace tu negocio y qué personalidad tienes tú o tu marca.
¿Te va interesando? Pues sigue leyendo, vamos a tratar los elementos de la biografía de Instagram a los que tienes que prestar atención para atraer a tu cliente ideal.
Tienes varias opciones: poner una foto o un logo que represente a tu empresa. Busca una que tenga buena resolución y calidad. Recuerda que es la primera impresión y es un elemento decisivo. Puedes ver aquí las medidas adecuadas para tus imágenes de Instagram.
El nombre deberá ser el nombre de tu empresa (que no es lo mismo que tu nombre de usuario). Es el nombre por el que te buscarán en Instagram. Fíjate que sea sencillo de leer. No te compliques, a veces por intentar ser creativos complicamos la vida al usuario.
Estamos hablando de una empresa ¿no? Pues una buena biografía de Instagram incluye la explicación de a qué te dedicas. Si estás especializado en algún sector, tema o interés en concreto, escríbelo. También anota qué es lo que ofreces, esto es crucial para que sepan qué esperar de ti. Hazlo diferente, llama la atención, no seas una marca más.
Utiliza palabras clave en tu biografía de Instagram, así ayudarás a tus seguidores a saber si tu cuenta es relevante o no para ellos. Piensa qué palabras clave definen tu marca o contenido. Es una manera diferente de reafirmar quién eres y lo que haces.
Además de hacer la biografía un tanto desenfadada y más divertida, ayudan a describir aspectos de tu marca en forma de lista. Di adiós a las biografías lineales y hola a la biografía definida en apartados ¡Aprovéchalos en tu favor!
Es importante que tengas tu propio hashtag para diferenciarte. Hazlo único y personal. Además, es una manera de que el público interactúe con él y con tu marca.
Ya sabrás que las llamadas a la acción te ayudan a dirigir al público a una acción concreta. No dejes de incluirlas en tu biografía de Instagram, ya sea con alguna expresión o usando emoticonos. Invítales a realizar esa acción que deseas. Que consulten tus servicios en tu web, que compren algún producto o que vean algún post o vídeo nuevo.
Actualmente, en Instagram muchas empresas usan una herramienta llamada Linktree, que permite poner más de un link para crear diferentes call to action. Mi recomendación es que uses simplemente un enlace. ¿Por qué? Porque te interesa algo en concreto: la conversión. Si pones varios links, hay más probabilidad de que el usuario acabe despistándose entre tantas opciones. Simplifica al máximo.
En el perfil de Instagram para empresas existe la opción de poner un botón de contacto. Incluye ahí tu dirección, número de teléfono y correo electrónico y tendrás más espacio en la biografía para añadir otra información relevante.
Los highlights o destacados son stories de Instagram que se almacenan en tu perfil para que duren más de 24 horas. Así tu audiencia no pierde ese contenido. Es una herramienta muy valiosa para tu perfil de Instagram de empresa. Podrías usarlas para mostrar tus productos, hablar de tus servicios, guardar tus horarios… Es una forma de que los potenciales clientes puedan ver qué ofreces y cómo pueden conseguirlo.
Hay muchas formas de personalizar y organizar las historias de Instagram. Lo más importante es que también sigan la línea de tu marca, así como los colores corporativos. A la hora de ponerle nombre a tus destacados, hay que tener en cuenta que a partir de los 15 caracteres les saldrán puntos suspensivos. Mi recomendación es intentar acortarlo hasta 10.
Y hasta aquí todo lo referente a la biografía de Instagram para conseguir un perfil optimizado y potente. Ahora bien, no te quedes ahí, también es importante que cuides el diseño de tu feed de Instagram, si atraes a los usuarios con una buena biografía pero tus fotos o vídeos no siguen la misma dinámica, perderás potenciales clientes. Si necesitas ayuda en la gestión de tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Dlega Online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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