Tener un buen sitio en Internet con una estructura web que impacte a tu audiencia, te ayudará a mejorar tu reputación online y a tener más y mejor presencia online. Por eso, queremos contarte cómo con cuatro simples pasos puedes mejorar la estructura de tu web site para que Google te posicione en los primeros resultados de búsqueda.
Google detecta si una página es buena o no por el número de enlaces, ya sean internos o externos. Si una web tiene muchos externos, procedentes de webs con gran reputación y que apunten a ella, el sitio ha de ser importante. De esta manera, los motores de búsqueda se encargan de clasificar los sitios web y posicionarlos en sus resultados. Claro que no todo son los enlaces, las palabras claves bien organizadas, diseñadas y dispuestas también hacen su trabajo SEO. Por ello, estos pasos son claves para mejorar una estructura web.
El contenido fundamental está formado por los más relevantes y mejores artículos de tu sitio web. En otras palabras, aquellas páginas o contenidos que se quieren posicionar de forma destacada en la página de resultados de Google. Es aquel contenido que quieres que llegue a tu audiencia o a tu público objetivo. Aquel contenido que quieres que se comparta, incluso se viralice.
¿Cómo puedes mejorar este contenido? Muy fácil. En primer lugar, tendrás que tener en cuenta si la información que aportas es exclusiva, de interés y está escrita en un lenguaje fácil de entender. Además, el texto debe ser ameno y que invite al lector a seguir leyendo más sobre el tema en cuestión. Seguir una serie de pautas como la distribución de las palabras claves en el texto, la posición de las mismas en los párrafos, el número de palabras por frase, y el número de frases por párrafo. Además, el número de palabras por cada subtítulo también influye.
Una vez que tu contenido fundamental esté bien estructurado en todos los sentidos, puedes lanzar la página que desees a través de canales de comunicación, para que comience a leerse ¡Vayamos al siguiente paso!
El segundo paso a considerar a la hora de mejorar la estructura de tu web se centra en los enlaces. Asegúrate de que tus mejores entradas de blog estén enlazadas con aquellos productos o servicios que ofreces y que estén relacionados con el tema que se trata en el post.
¿Qué significa esto? Después de que hayas mejorado los pasos anteriores en la estructura de tu web, posicionado tus contenidos fundamentales y añadido enlaces a los productos y servicios que ofreces, llega la tercera fase. Debes asegurarte de que no exista contenido huérfano en tu sitio web. Estos contenidos son aquellos que no reciben ningún enlace interno. Además, son difíciles de encontrar tanto para tu audiencia como para Google. Una vez que los identificas, trata de aportar buenos enlaces para que adquieran mayor relevancia en tu web.
Por último, y no menos importante, no olvides que cada artículo de blog debe traer consigo sugerencias a otras lecturas adicionales. No se trata de añadir contenido aleatorio, sin una razón. No. La idea es mostrar a tu audiencia que en tu web puede encontrar mucho contenido de calidad. Por ejemplo, una persona que llegue a tu sitio web por un artículo relacionado con el baloncesto podrá interesarle otras publicaciones como calzado para baloncesto o ropa para practicar este deporte, pero no estará interesado en cómo hacer una paella.
Si todo esto te suena a chino, no te preocupes. Lo ideal es contar con un equipo de profesionales especializados en esta materia. Nuestros profesionales de Dlega Online están dispuestos a ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet ¿Hablamos?
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |