4 simples pasos para mejorar la estructura de tu web

Tener un buen sitio en Internet con una estructura web que impacte a tu audiencia, te ayudará a mejorar tu reputación online y a tener más y mejor presencia online. Por eso, queremos contarte cómo con cuatro simples pasos puedes mejorar la estructura de tu web site para que Google te posicione en los primeros resultados de búsqueda.

estructura de tu web

¿Por qué es necesario desarrollar una estructura web?

Google detecta si una página es buena o no por el número de enlaces, ya sean internos o externos. Si una web tiene muchos externos, procedentes de webs con gran reputación y que apunten a ella, el sitio ha de ser importante. De esta manera, los motores de búsqueda se encargan de clasificar los sitios web y posicionarlos en sus resultados. Claro que no todo son los enlaces, las palabras claves bien organizadas, diseñadas y dispuestas también hacen su trabajo SEO. Por ello, estos pasos son claves para mejorar una estructura web.

1. Actualiza y mejora tu contenido fundamental

El contenido fundamental está formado por los más relevantes y mejores artículos de tu sitio web. En otras palabras, aquellas páginas o contenidos que se quieren posicionar de forma destacada en la página de resultados de Google. Es aquel contenido que quieres que llegue a tu audiencia o a tu público objetivo. Aquel contenido que quieres que se comparta, incluso se viralice.

¿Cómo puedes mejorar este contenido? Muy fácil. En primer lugar, tendrás que tener en cuenta si la información que aportas es exclusiva, de interés y está escrita en un lenguaje fácil de entender. Además, el texto debe ser ameno y que invite al lector a seguir leyendo más sobre el tema en cuestión. Seguir una serie de pautas como la distribución de las palabras claves en el texto, la posición de las mismas en los párrafos, el número de palabras por frase, y el número de frases por párrafo. Además, el número de palabras por cada subtítulo también influye.

Una vez que tu contenido fundamental esté bien estructurado en todos los sentidos, puedes lanzar la página que desees a través de canales de comunicación, para que comience a leerse ¡Vayamos al siguiente paso!

2. Desarrolla una estrategia de enlaces

El segundo paso a considerar a la hora de mejorar la estructura de tu web se centra en los enlaces. Asegúrate de que tus mejores entradas de blog estén enlazadas con aquellos productos o servicios que ofreces y que estén relacionados con el tema que se trata en el post.

3. Agrega enlaces a los artículos huérfanos

¿Qué significa esto? Después de que hayas mejorado los pasos anteriores en la estructura de tu web, posicionado tus contenidos fundamentales y añadido enlaces a los productos y servicios que ofreces, llega la tercera fase. Debes asegurarte de que no exista contenido huérfano en tu sitio web. Estos contenidos son aquellos que no reciben ningún enlace interno. Además, son difíciles de encontrar tanto para tu audiencia como para Google. Una vez que los identificas, trata de aportar buenos enlaces para que adquieran mayor relevancia en tu web.

4. Huye de esos callejones sin salida

Por último, y no menos importante, no olvides que cada artículo de blog debe traer consigo sugerencias a otras lecturas adicionales. No se trata de añadir contenido aleatorio, sin una razón. No. La idea es mostrar a tu audiencia que en tu web puede encontrar mucho contenido de calidad. Por ejemplo, una persona que llegue a tu sitio web por un artículo relacionado con el baloncesto podrá interesarle otras publicaciones como calzado para baloncesto o ropa para practicar este deporte, pero no estará interesado en cómo hacer una paella.

Con solo cuatro sencillos pasos puedes lograr la estructura web ideal para tu sitio ¡Vamos a ello! Haga clic para Tweet

¡Mejora tu estructura web!

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