Cuando hablamos de optimizar un sitio web, normalmente nos referimos en términos generales. Sin embargo, existe la posibilidad de la mejora técnica o acciones en el marco de lo que se conoce como SEO técnico.
El SEO técnico es todo el posicionamiento conseguido a través de la mejora de los aspectos técnicos de un sitio web. Son todas aquellas acciones meramente técnicas destinadas a la optimización para los motores de búsqueda y especialmente para Google. Es el conjunto de medidas que podemos llevar a cabo para que el sitio web adquiera unas ventajas técnicas.
En resumidas cuentas: este tipo de SEO está relacionado con todas aquellas acciones que se hacen desde lo más profundo del sitio. Trabajar el SEO desde este punto de vista, por lo tanto, tiene una razón principal: la de ser recompensados con un buen posicionamiento orgánico en los buscadores.
Las características tienen que ver con la velocidad de carga y la estructura de sus datos. Una buena configuración técnica siempre será bien valorada por los robots de los buscadores. Los aspectos técnicos que debes aplicar.
La rapidez es una de las características o aspectos que tienes que trabajar. Los consumidores actuales quieren lo inmediato. La velocidad de carga es un aspecto muy bien valorado tanto por los usuarios como por los buscadores. Existen estudios que, incluso, limitan en tres segundos el tiempo de espera de un usuario. Pasado ese tiempo existen muchas probabilidades de que este abandone el sitio web.
Contar con enlaces que funcionan es algo que debemos muy tener presente. Pero no solo eso: tenemos que trabajar una buena estructura de enlaces. Esta estructura es analizada minuciosamente por los robots de los buscadores. En este contexto cobran importancia el archivo robot.txt y las etiquetas metarobots.
La optimización de tu sitio web pasa por comprobar que no existen enlaces que llevan a los usuarios a páginas que no existen (error 404). Es tan tediosa una carga lenta como lo es llegar a un sitio a través de lo que se conoce como enlace muerto.
La duplicidad está penada por los buscadores. Incluso cuando se trata de contenido duplicado en un mismo sitio web. Procura que esto no suceda en tu sitio.
Un sitio web técnicamente optimizado es sinónimo de un sitio seguro. Implementar un certificado SSL y https es una buena manera de comenzar a trabajar este aspecto.
Es una característica que no solo ayuda a los usuarios a comprender los contenidos o los productos. La información detallada ofrecida en los datos estructurados resultan muy útiles a los buscadores para conocer el tipo de negocio o tipo de productos que vendes.
Crear un mapa de sitio XML te llevará menos de un minuto. Únicamente tienes que crear en formato XML todo el contenido de tu sitio. Transmites a los robots qué partes de tu sitio son más importantes.
Es un atributo destinado de nuevo a los robots. En este caso para que estos robots entiendan a qué países está orientado el sitio web preferentemente. Se trata de hacerles saber a qué países estamos preferentemente dirigidos.
A estas alturas, todos sabemos que el SEO engloba todo aquello que ayuda a posicionar una página en los buscadores. Además de esta versión técnica, hay que trabajar el contenido y los enlaces de una forma general. Mejorar el SEO es ahondar en el tráfico de calidad. El que tiene mucho que ver con las conversiones finales y tus objetivos de negocio.
Llámanos o contáctanos. En Dlega Online nos encargamos de optimizar tu SEO técnico y de poner en práctica todos estos aspectos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |