8 aspectos técnicos que debes aplicar en tu web sí o sí

Cuando hablamos de optimizar un sitio web, normalmente nos referimos en términos generales. Sin embargo, existe la posibilidad de la mejora técnica o acciones en el marco de lo que se conoce como SEO técnico.

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SEO técnico, ¿por qué debes optimizar tu sitio técnicamente?

El SEO técnico es todo el posicionamiento conseguido a través de la mejora de los aspectos técnicos de un sitio web. Son todas aquellas acciones meramente técnicas destinadas a la optimización para los motores de búsqueda y especialmente para Google. Es el conjunto de medidas que podemos llevar a cabo para que el sitio web adquiera unas ventajas técnicas.

En resumidas cuentas: este tipo de SEO está relacionado con todas aquellas acciones que se hacen desde lo más profundo del sitio. Trabajar el SEO desde este punto de vista, por lo tanto, tiene una razón principal: la de ser recompensados con un buen posicionamiento orgánico en los buscadores.

Las características de un sitio web técnicamente optimizado

Las características tienen que ver con la velocidad de carga y la estructura de sus datos. Una buena configuración técnica siempre será bien valorada por los robots de los buscadores. Los aspectos técnicos que debes aplicar.

1. La página tiene que cargarse rápido

La rapidez es una de las características o aspectos que tienes que trabajar. Los consumidores actuales quieren lo inmediato. La velocidad de carga es un aspecto muy bien valorado tanto por los usuarios como por los buscadores. Existen estudios que, incluso, limitan en tres segundos el tiempo de espera de un usuario. Pasado ese tiempo existen muchas probabilidades de que este abandone el sitio web.

2. Pon atención a tus enlaces

Contar con enlaces que funcionan es algo que debemos muy tener presente. Pero no solo eso: tenemos que trabajar una buena estructura de enlaces. Esta estructura es analizada minuciosamente por los robots de los buscadores. En este contexto cobran importancia el archivo robot.txt y las etiquetas metarobots.

3. Hay que evitar lo que se conoce como enlaces muertos

La optimización de tu sitio web pasa por comprobar que no existen enlaces que llevan a los usuarios a páginas que no existen (error 404). Es tan tediosa una carga lenta como lo es llegar a un sitio a través de lo que se conoce como enlace muerto.

4. Elimina el contenido duplicado

La duplicidad está penada por los buscadores. Incluso cuando se trata de contenido duplicado en un mismo sitio web. Procura que esto no suceda en tu sitio.

5. Un sitio web tiene que ser seguro

Un sitio web técnicamente optimizado es sinónimo de un sitio seguro. Implementar un certificado SSL y https es una buena manera de comenzar a trabajar este aspecto.

6. Datos estructurados

Es una característica que no solo ayuda a los usuarios a comprender los contenidos o los productos. La información detallada ofrecida en los datos estructurados resultan muy útiles a los buscadores para conocer el tipo de negocio o tipo de productos que vendes.

7. Crea un mapa del sitio XML

Crear un mapa de sitio XML te llevará menos de un minuto. Únicamente tienes que crear en formato XML todo el contenido de tu sitio. Transmites a los robots qué partes de tu sitio son más importantes.

8. Etiqueta <hreflang>

Es un atributo destinado de nuevo a los robots. En este caso para que estos robots entiendan a qué países está orientado el sitio web preferentemente. Se trata de hacerles saber a qué países estamos preferentemente dirigidos.

El SEO técnico está relacionado con el tráfico de calidad

A estas alturas, todos sabemos que el SEO engloba todo aquello que ayuda a posicionar una página en los buscadores. Además de esta versión técnica, hay que trabajar el contenido y los enlaces de una forma general. Mejorar el SEO es ahondar en el tráfico de calidad. El que tiene mucho que ver con las conversiones finales y tus objetivos de negocio.

Hablamos de SEO, pero pocas veces mencionamos específicamente al SEO técnico. Atento/a a lo que debes saber Haga clic para Tweet

Llámanos o contáctanos. En Dlega Online nos encargamos de optimizar tu SEO técnico y de poner en práctica todos estos aspectos.

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