¿Recuerdas cuando te hablábamos de los EAT y su influencia en los resultados de Google? Pues ahora la continua mejora de los evaluadores de calidad en Google añade la «E» de «Experiencia», entendiéndose como la experiencia del usuario. ¿Cómo afecta esto al SEO de una web? Recordemos primero qué era el EAT y qué sucede cuando añadimos la «Experiencia».
E-E-A-T es el acrónimo en inglés de Experience, Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness (en español, experiencia, pericia, autoridad y confianza). De manera que ahora este criterio de calidad de Google quedaría así:
Google se basa en estos criterios para juzgar cómo clasificar los resultados cuando hacemos una consulta (SERP) y qué puede variar incluso según el dispositivo desde el que se busca.
Este evaluador de calidad de búsqueda se incluyó en Google a partir de sus directrices publicadas el 15 de diciembre de 2022. Hace referencia al conocimiento o a la habilidad adquiridos a través de la exposición a una actividad o un evento a lo largo del tiempo. La experiencia se puede adquirir a través de la participación personal o solo de la observación.
Google lo considera relevante como criterio de evaluación porque las personas quieren leer experiencias de primera mano para tomar decisiones importantes. Incluso para cuestiones económicas.
No confundamos «experiencia» con «pericia». La pericia es conocimiento que uno tiene en un campo, mientras que la experiencia es algo más personal. Te hace partícipe de una situación real en el pasado.
El truco está en evaluar tu contenido en función de los factores Quién, Cómo y Por qué:
Utilizar herramientas como ChatGPT no es una buena idea para crear estos contenidos. Google ya se ha pronunciado al respecto en esta publicación.
La Inteligencia Artificial carece, sobre todo, de experiencia y autoridad. Y, en parte, de conocimientos y confiabilidad. Estas tecnologías no poseen las mismas empatía, originalidad y conexión personal que los autores genuinos. Además, sus contenidos pueden contener errores o inconsistencias y carecer de inclusión.
Como ves, la mejor manera de posicionarte bien en Google pasa por seguir manteniendo un tráfico orgánico que solo la propia autoría (y no la IA) te puede dar. ¿Quieres que te ayudemos a optimizar tu web con E-E-A-T? ¡No lo dudes y contacta!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |