La importancia del SEO on-page para tu sitio web

Cualquier estrategia SEO que lleves a cabo tendrá como principal objetivo, aparecer en los primeros puestos en la página de resultados de Google (SERP). Para ello, deberás diseñar un sitio web que cumpla con las premisas del algoritmo del buscador. Estos factores pueden dividirse en dos grupos: SEO on-page y SEO off-page.

SEO on-page para tu web

¿Qué es el SEO on-page?

El SEO on-page es todo lo relacionado con los elementos técnicos y de contenido de tu sitio web. Estos factores incluyen el set-up técnico así como la calidad del código web. Adicionalmente, hace referencia a los contenidos textuales y visuales de tus páginas web. También deberás garantizar una buena experiencia para el usuario en tu sitio. Google Search Console es una de las principales herramientas.

Por otro lado, no puedes perder de vista el SEO off-page. Estos factores incluyen enlaces que apunten a tu sitio desde otros sitios que tengan buena autoridad. Tanto la reputación que puedas tener en redes sociales como otras actividades de marketing fuera de tu sitio web son importantes.

Tu objetivo será conseguir el máximo número de enlaces a tu sitio web. Cuánto más relevantes sean, mejor será tu posición en Google. En este sentido, deberás aplicar una correcta estrategia de linkbuilding.

¿Por qué es importante el SEO on-page para tu estrategia?

La optimización del SEO on-page debe formar parte de tu estrategia en el posicionamiento orgánico de tu sitio web, y por tanto de tu negocio. En este sentido, podrás llevar a cabo todos los cambios técnicos necesario sin depender de terceros.

Tu principal prioridad debe ser trabajar al máximo esta parte (SEO on-page) que es la que controlas tú. Si eres capaz de llevar a cabo un sitio web optimizando los aspectos técnicos, empezará a posicionarse correctamente. Centrarte en tu SEO on-page y optimizarlo correctamente es el primer paso para que además, tu SEO off-page mejore.

Conseguir enlaces de calidad que apunten a tu sitio web, cuando este tiene fallos técnicos y de estructura será más complicado. Nadie querrá enlazar hacia páginas que tenga un contenido mal escrito o no aporte ningún tipo de valor.

Los 3 factores esenciales de SEO on-page

Desde nuestro punto de vista hay tres factores fundamentales en los que debes centrarte. Si eres capaz de cumplir con estos tres pilares conseguirás buenos resultados en el SEO on-page de tu web:

1. Excelencia técnica

La calidad técnica del código web debe optimizarse. Si estás buscando un sitio web que sea SEO-friendly es recomendable que uses un CMS. De esta forma, todas las estructuras técnicas que sean complejas las podrás homogeneizar y automatizar. Además, es importante que seas capaz de indexar tus contenidos en Google Search Console. Así, el algoritmo empezará a tener en cuenta tus diferentes páginas web.

2. Contenido de calidad

La arquitectura web debe ir acompañada de contenidos que sean de valor. Especialmente porque el usuario espera encontrar en tu sitio web la información que está buscando. Los algoritmos de Google son capaces de leer tus textos. Tener un buen posicionamiento por ciertas palabras clave depende de la calidad de tu contenido. Este debe ser fácil de leer y apuntar a las keywords adecuadas.

3. Una buena experiencia de usuario

El UX (user experience) y la experiencia de página son otros aspectos de tu sitio web que debes cuidar. Eso quiere decir, facilitar la navegación a los usuarios por las diferentes páginas del sitio web. La velocidad de carga debe ser adecuada y los usuarios deben saber donde hacer clic en todo momento.

Cumplir estos parámetros te permitirá posicionar tu web en SEO

Como conclusión, aplicar las medidas correctas de SEO on-page, te permitirá posicionar correctamente tu sitio web. Es importante que puedas crear contenido que sea de calidad y que cuente con las palabras claves adecuadas. Además, no olvides trabajar en la usabilidad de tu sitio web y su velocidad de carga para ayudar a los motores de búsqueda a posicionarlo.

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