Cualquier estrategia SEO que lleves a cabo tendrá como principal objetivo, aparecer en los primeros puestos en la página de resultados de Google (SERP). Para ello, deberás diseñar un sitio web que cumpla con las premisas del algoritmo del buscador. Estos factores pueden dividirse en dos grupos: SEO on-page y SEO off-page.
El SEO on-page es todo lo relacionado con los elementos técnicos y de contenido de tu sitio web. Estos factores incluyen el set-up técnico así como la calidad del código web. Adicionalmente, hace referencia a los contenidos textuales y visuales de tus páginas web. También deberás garantizar una buena experiencia para el usuario en tu sitio. Google Search Console es una de las principales herramientas.
Por otro lado, no puedes perder de vista el SEO off-page. Estos factores incluyen enlaces que apunten a tu sitio desde otros sitios que tengan buena autoridad. Tanto la reputación que puedas tener en redes sociales como otras actividades de marketing fuera de tu sitio web son importantes.
Tu objetivo será conseguir el máximo número de enlaces a tu sitio web. Cuánto más relevantes sean, mejor será tu posición en Google. En este sentido, deberás aplicar una correcta estrategia de linkbuilding.
La optimización del SEO on-page debe formar parte de tu estrategia en el posicionamiento orgánico de tu sitio web, y por tanto de tu negocio. En este sentido, podrás llevar a cabo todos los cambios técnicos necesario sin depender de terceros.
Tu principal prioridad debe ser trabajar al máximo esta parte (SEO on-page) que es la que controlas tú. Si eres capaz de llevar a cabo un sitio web optimizando los aspectos técnicos, empezará a posicionarse correctamente. Centrarte en tu SEO on-page y optimizarlo correctamente es el primer paso para que además, tu SEO off-page mejore.
Conseguir enlaces de calidad que apunten a tu sitio web, cuando este tiene fallos técnicos y de estructura será más complicado. Nadie querrá enlazar hacia páginas que tenga un contenido mal escrito o no aporte ningún tipo de valor.
Desde nuestro punto de vista hay tres factores fundamentales en los que debes centrarte. Si eres capaz de cumplir con estos tres pilares conseguirás buenos resultados en el SEO on-page de tu web:
La calidad técnica del código web debe optimizarse. Si estás buscando un sitio web que sea SEO-friendly es recomendable que uses un CMS. De esta forma, todas las estructuras técnicas que sean complejas las podrás homogeneizar y automatizar. Además, es importante que seas capaz de indexar tus contenidos en Google Search Console. Así, el algoritmo empezará a tener en cuenta tus diferentes páginas web.
La arquitectura web debe ir acompañada de contenidos que sean de valor. Especialmente porque el usuario espera encontrar en tu sitio web la información que está buscando. Los algoritmos de Google son capaces de leer tus textos. Tener un buen posicionamiento por ciertas palabras clave depende de la calidad de tu contenido. Este debe ser fácil de leer y apuntar a las keywords adecuadas.
El UX (user experience) y la experiencia de página son otros aspectos de tu sitio web que debes cuidar. Eso quiere decir, facilitar la navegación a los usuarios por las diferentes páginas del sitio web. La velocidad de carga debe ser adecuada y los usuarios deben saber donde hacer clic en todo momento.
Como conclusión, aplicar las medidas correctas de SEO on-page, te permitirá posicionar correctamente tu sitio web. Es importante que puedas crear contenido que sea de calidad y que cuente con las palabras claves adecuadas. Además, no olvides trabajar en la usabilidad de tu sitio web y su velocidad de carga para ayudar a los motores de búsqueda a posicionarlo.
En Dlega Online somos expertos en el posicionamiento SEO. Reserva tu próxima asesoría con nosotros y empieza a aparecer en las primeras posiciones de Google.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |