¿Qué es un brand ambassador y cómo puede ayudarte a vender más?

Actualmente, en el sector del marketing la misión del brand ambassador o embajador de marca es realmente importante para comunicar a los consumidores la calidad de los productos que comercializas. En este post explicaremos en qué consiste este papel dentro de una campaña publicitaria.

funciones principales del brand ambassador

¿Qué función tiene el brand ambassador?

Convertir a los clientes online en embajadores de marca es una gran ventaja para aumentar la reputación de tu empresa. Su función principal es representar la identidad corporativa de tu compañía para acercar a los consumidores a tus productos, servicios y valores de la empresa.

Estas personas serán las responsables de mostrar el mejor perfil de tu negocio y se encargarán de lanzar publicaciones atrayentes para tomar contacto con el público objetivo que previamente hayan seleccionado. También serán los elegidos para hacer la mejor representación de tu empresa en ferias, congresos, eventos y, por supuesto, en las redes sociales importantes como Instagram o Facebook.

El objetivo principal es contribuir a elevar la visibilidad de tu marca y aumentar la fidelidad de los clientes. Para ello, estos embajadores desarrollarán estrategias de todo tipo con vídeos, historias, imágenes o reparto de muestras, dependiendo del sector de tu empresa. Cada canal debe contener información publicitaria adecuada para que encaje con precisión.

¿Qué características debe tener un embajador?

No todo el mundo vale para convertirse en la cara pública de tu marca. Debes elegir personas que cuenten con las cualidades que te exponemos a continuación:

  • Deben ser agradables y extrovertidos para transmitir simpatía y confianza al público. Para encontrarlos debes buscar perfiles de personas con imagen adecuada y que se identifique con los valores de tu negocio, además de tener conocimientos sobre el sector al que se dedica tu compañía para ofrecer autenticidad y profesionalidad.
  • Si el embajador tiene poder de comunicación y controla los temas relacionados con su campo profesional, será mucho más fácil que el público objetivo conecte con él y haya más contactos interesados en la marca de empresa. Debe resolver cuestiones técnicas e informar adecuadamente, porque el rol de este perfil no es vender sino, ofrecer la mejor impresión sobre los conocimientos de los productos y servicios de tu negocio.

¿Cómo convertir a tus clientes online en embajadores de tu marca?

Ahora que ya sabes la función y cómo debe ser un buen embajador, hablaremos de la importancia de convertir a tus clientes virtuales en embajadores. Justo después de la compra es el mejor momento para pedirle a los clientes que promocionen tu site. Para ello, te exponemos algunas sugerencias que debes tener en cuenta:

  • Solicítales, por ejemplo, a través de correo electrónico que escriban una reseña de la experiencia de compra en tu página web, en redes sociales y en buscadores importantes como Google. Además de hacer crecer tu negocio y aumentar la confianza de los usuarios, también sabrás en qué cosas puedes mejorar.
  • Atiende a tus suscriptores como se merecen. Si te preocupas en ofrecer a tus clientes regalos de fidelidad, de cumpleaños o añadir descuentos especiales, conseguirás demostrarles que ellos son la parte más importante del negocio. Esos pequeños detalles marcan la diferencia.
  • Defiende que tu servicio postventa es totalmente profesional y que tu equipo de trabajo estará en todo momento disponible para atender sus dudas o problemas. Además, ese servicio debe estar enfocado a enviar ofertas de productos asociados a su compra o descuentos para adquirir otros artículos. Idea una estrategia de venta potente y comprobarás que los resultados funcionan.
Los embajadores de marca deben ser agradables y extrovertidos para transmitir simpatía y confianza al público Haga clic para Tweet

En conclusión, el brand ambassador es un perfil que debes incluir en tu empresa y ahora que conoces la forma de captar a los mejores y de convertir a tus clientes en los mejores embajadores de tu marca, es el momento de que te pongas manos a la obra. ¡Solicita información sin compromiso!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend