Google Analytics es una de las principales herramientas de análisis de tu sitio web y resulta muy versátil. En los últimos meses, ha aparecido una nueva versión conocida como Google Analytics 4 (GA4). En este post queremos brindarte las principales razones por las que deberías dar el salto ¡Empezamos!
Antes de ello, queremos hablarte un poco de qué es Google Analytics. Esta herramienta gratuita, desarrollada por Google, cuenta con todos los datos de lo que pasa en tu sitio web o en una app. Actualmente, es utilizada por muchísimas empresas y webmasters alrededor del mundo.
El objetivo inicial de esta herramienta no era otro que el de ser un complemento de otras plataformas como Google Search Console, entre otras. En la actualidad, te permite monitorizar una gran variedad de métricas como el tráfico que recibe tu sitio web y sus principales variables demográficas.
Asimismo, puedes analizar cuáles son los principales canales de adquisición de tráfico y el comportamiento de estos usuarios en tu sitio web. Con toda esta información, podrás tomar decisiones y mejorar el rendimiento de tu sitio web, incluyendo el posicionamiento SEO.
Una vez ya conoces a grandes rasgos de lo que es Analytics, vamos a hablar de la nueva versión disponible desde hace algunos meses, Google Analytics 4 (GA4). Sus ventajas principales, de acuerdo con Google, son:
Existen muchas razones para actualizar tu plataforma. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
Cada vez utilizamos una mayor variedad de dispositivos cuando queremos contratar o comprar algo por Internet. Empezamos curioseando por el teléfono móvil y, posteriormente, pasamos a convertir a través del ordenador. A pesar de ello, hay muchas rutas posibles más. Por esta razón, Google Analytics 4 puede rastrear de forma mucho más profunda el customer journey de los usuarios.
Lo hace, además, cumpliendo a la perfección con la nueva normativa de protección de datos. Esto es algo especialmente relevante en los países de la Unión Europea.
Esta nueva versión de Analytics (GA4) está basada en un modelo data-driven. Gracias a la capacidad de la inteligencia artificial de Google serás capaz de predecir posibles comportamientos de tu audiencia. Esto puede ser muy interesante, especialmente si el sector de tu negocio es estacional.
También te permite analizar tus rutas de conversión de acuerdo con las características de tu producto. Todo esto facilita tu toma de decisiones mejorando tu rentabilidad y tu eficiencia.
Google Analytics es solo una de las patas que puedes utilizar. Si tienes un eCommerce, a buen seguro usarás Google Shopping. Por otro lado, también existe Search Ads 360 y Display & Video 360. Todos estos productos se integran muy fácilmente con la nueva versión, por lo que será más sencillo llevar a cabo tus acciones de Marketing.
Como conclusión, tener la última versión de Google Analytics (GA4) integrada con tu sitio web facilitará tus tareas de reporting y de toma de decisiones. En Dlega Online contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu próxima asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |