Por qué debes pasarte a Google Analytics 4

Google Analytics es una de las principales herramientas de análisis de tu sitio web y resulta muy versátil. En los últimos meses, ha aparecido una nueva versión conocida como Google Analytics 4 (GA4). En este post queremos brindarte las principales razones por las que deberías dar el salto ¡Empezamos!

Google Analytics 4

¿Qué es Google Analytics?

Antes de ello, queremos hablarte un poco de qué es Google Analytics. Esta herramienta gratuita, desarrollada por Google, cuenta con todos los datos de lo que pasa en tu sitio web o en una app. Actualmente, es utilizada por muchísimas empresas y webmasters alrededor del mundo.

El objetivo inicial de esta herramienta no era otro que el de ser un complemento de otras plataformas como Google Search Console, entre otras. En la actualidad, te permite monitorizar una gran variedad de métricas como el tráfico que recibe tu sitio web y sus principales variables demográficas.

Asimismo, puedes analizar cuáles son los principales canales de adquisición de tráfico y el comportamiento de estos usuarios en tu sitio web. Con toda esta información, podrás tomar decisiones y mejorar el rendimiento de tu sitio web, incluyendo el posicionamiento SEO.

¿Por qué deberías iniciar Google Analytics 4 ahora?

Una vez ya conoces a grandes rasgos de lo que es Analytics, vamos a hablar de la nueva versión disponible desde hace algunos meses, Google Analytics 4 (GA4). Sus ventajas principales, de acuerdo con Google, son:

  • – Se adapta al nuevo contexto de la privacidad y de la protección de datos respecto a las cookies. Esto garantiza que puedas usarla durante mucho tiempo.
  • – Incorpora las últimas actualizaciones en inteligencia artificial. Se centra especialmente en analizar el comportamiento de los usuarios en diferentes canales y dispositivos.
  • – Si haces campañas de Google Ads, ha mejorado su integración entre plataformas para facilitar la medición de las conversiones y de otras métricas de relevancia. Esto es vital, por ejemplo, para llevar a cabo acciones de remarketing.

Existen muchas razones para actualizar tu plataforma. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Un custoumer journey más completo cumpliendo con la GDPR

Cada vez utilizamos una mayor variedad de dispositivos cuando queremos contratar o comprar algo por Internet. Empezamos curioseando por el teléfono móvil y, posteriormente, pasamos a convertir a través del ordenador. A pesar de ello, hay muchas rutas posibles más. Por esta razón, Google Analytics 4 puede rastrear de forma mucho más profunda el customer journey de los usuarios.

Lo hace, además, cumpliendo a la perfección con la nueva normativa de protección de datos. Esto es algo especialmente relevante en los países de la Unión Europea.

Una mayor capacidad de predicción

Esta nueva versión de Analytics (GA4) está basada en un modelo data-driven. Gracias a la capacidad de la inteligencia artificial de Google serás capaz de predecir posibles comportamientos de tu audiencia. Esto puede ser muy interesante, especialmente si el sector de tu negocio es estacional.

También te permite analizar tus rutas de conversión de acuerdo con las características de tu producto. Todo esto facilita tu toma de decisiones mejorando tu rentabilidad y tu eficiencia.

Interacción mejorada con otros productos de Google

Google Analytics es solo una de las patas que puedes utilizar. Si tienes un eCommerce, a buen seguro usarás Google Shopping. Por otro lado, también existe Search Ads 360 y Display & Video 360. Todos estos productos se integran muy fácilmente con la nueva versión, por lo que será más sencillo llevar a cabo tus acciones de Marketing.

¿Quieres mejorar la analítica de tu sitio web? Conoce todas las funcionalidades de Analytics 4 Haga clic para Tweet

Como conclusión, tener la última versión de Google Analytics (GA4) integrada con tu sitio web facilitará tus tareas de reporting y de toma de decisiones. En Dlega Online contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu próxima asesoría.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend